(Fotografías: JENGA)

El Burgos Juvenil recibía el domingo a un muy buen equipo, Majadahonda, tremendamente sólido, y con un ataque muy fuerte (capitaneado por Abreu, uno de los máximos goleadores del grupo). Y precisamente en la primera parte se pudo ver esa solidez del equipo visitante, y también el buen trabajo defensivo del equipo burgalés.

Tan solo se pueden destacar dos ocasiones en la primera mitad. Una gran acción de Adrián en el minuto 29 que encontraba a Omar dentro del área, pero su disparo se iba fuera. Y un remate de Saúl tras un córner, que despejaba a saque de esquina el guardameta Taillet. Por el Majadahonda, tan solo un disparo entre los tres palos, el de Nacho en una falta lejana, detenido sin problemas por el portero burgalés Samba.

La segunda parte comenzaba con más actividad ofensiva de los dos equipos. No habían pasado cinco minutos y Cristo avisaba con un disparo desviado desde fuera del área para los locales, y un centro peligroso del Majadahonda desde la izquierda no encontraba rematador.

En el minuto 6, el equipo blanquinegro gozaba de una muy buena ocasión, tras un gran pase de Saúl que encontraba a Omar a espalda de la defensa, pero su disparo se iba fuera. Y de nuevo ambos iban a ser protagonistas en el minuto 12: un córner lanzado por Omar era rematado por Saúl, y fue Taillet con una gran parada quién evitó el 1-0.

Pero el gol local llegaría a los 21 minutos. Un rápido ataque iniciado por el portero Samba, continuado por Víctor que encontraba en profundidad a Omar, y su gran centro era rematado a gol por Ethan. Tras dos buenas ocasiones en esta se parte, encontraba el Burgos CF el gol.

Desde el gol el Rayo Majadahonda trató de ser más dominador, pero en este caso el Burgos mostró una gran solidez defensiva, casi no permitió disparos del rival, y creó mucho peligro en transición. Omar tras un mal despeje del portero visitante no encontraba puerta casi desde el centro del campo, poco antes de la mejor ocasión visitante. En el minuto 80, tras un envío de Villalta desde la derecha, Markus dejaba a de cara a Abreu que disparaba alto.

Desde este momento, la defensa de los locales superó al ataque visitante, y no permitió ocasiones hasta el final del encuentro. La única clara fue de Jaime tras un gran pase de Iván Niño (ambos entraron desde el banquillo), pero su potente disparo se estrelló en la cruceta.

Ficha técnica:

BURGOS CF: Samba, Sebas, Ángel, Saúl, Víctor, Adrián (Jaime m75), Ignacio (Iván m75), Jorge, Cristo (William m.88), Ethan y Omar.

RAYO MAJADAHONDA: Álvaro, Manuel, Mario ( Aitor m.71 ), Iván, Héctor ( Samuel m.78 ), José Ángel, Amadoni ( Adrián m.60 ), Ignacio ( Aboubacar m.60 ), Markus, Pablo ( Yassin m.60 ) y Marco.