Hotel Ciudad de Burgos.

El FS La Amistad no consiguió sumar un resultado positivo en las respectivas jornadas de su equipo cadete, que ha finalizado la temporada, y de su conjunto juvenil, que depende de sí mismo para ganar el campeonato en su último encuentro del curso.

Regional Cadete | FS La Amistad 3-6 Sporting Nava de la Asunción

Ponía fin a la temporada la categoría cadete en su Liga Regular, donde el Atlético Benavente tras 22 jornadas ha ganado la competición tras empatar con el Atlético VTG de  Valladolid, pero el golaveraje particular ha dado la victoria a los zamoranos, después de haber perdido ambos equipos solamente un partido en toda la temporada.

Para los del FS La Amistad, la temporada concluía en casa frente a un equipo segoviano que llegaba como sexto clasificado, pero al que una victoria en Burgos le concedería la cuarta posición, como fue finalmente.

El contundente 0-4 de la primera mitad, gracias a la gran actuación del portero segoviano Iván, ponía una diferencia excesiva en el marcador, que tras el paso por vestuarios logró reducir el equipo local. Con un parcial de 2-0 en los primeros minutos albergaba esperanzas para remontar, pero un error infantil ponía el 2-5.

El portero jugador en los instantes finales no hizo más que un intercambio de goles para dejar el marcador en un 3-6,  excesivo para los méritos de ambos conjuntos, sobre todo en el primer tiempo dónde los burgaleses merecieron algún gol a su favor.

Ficha técnica

FS La Amistad: Iván – Paulo – Pablo – Gonzalo – Dani // Víctor –  Álvaro – Bryan – Héctor Madrid  – Iker.

División de Honor Juvenil | Castro Urdiales FS 5-4 HCB La Amistad

Pese a que los burgaleses del HCB La Amistad estuvieron 35 minutos por encima en el marcador y 40 minutos por encima en el juego a los locales, no lograron hacerse con la victoria en su visita al Castro Urdiales. Las inundaciones sufridas en la localidad cántabra obligaron a cambiar el pabellón de juego previsto inicialmente.

El riguroso arbitraje en los instantes finales del encuentro, con una falta al borde del área y dos dobles penaltis, facilitó al cuadro local la posibilidad de marcar los tres goles que les dieron la victoria e impidieron al conjunto burgalés la opción de cantar el alirón en esta penúltima jornada.

Los burgaleses realizaron un gran encuentro pese a la importante baja de Nico que con molestias en la rodilla no participó, aunque estuvo junto a sus compañeros en el banquillo, que pronto se pusieron por delante con un acertado y activo Pablo. Los burgaleses controlaban el partido y se fueron al descanso con un marcador parcial de 0-2.

Una salida fuerte de los locales en el segundo tiempo les metía en el partido, pero la reacción burgalesa fue buena. Prácticamente de seguido, también marcaban y daban un respiro a la salida fuerte de Castro. Sin embargo, un polémico final de partido, con excesivo castigo para los burgaleses, provocaba que el jugador local Asier lograra tres goles a lanzamientos de falta, uno al borde del área y dos de dobles penaltis y ponía a los locales por delante a falta de 2 minutos.

Los del HCB La Amistad lo intentaron con portero jugador en estos instantes, pero no pudo lograr marcar pese a disponer de varias ocasiones claras para ello. Esta victoria que mete de lleno a Castro Urdiales en la lucha por la segunda plaza.

En la última jornada quedará todo en juego para los burgaleses, que dependen de sí mismos para ganar el campeonato si vence a ESPERANZA RANGERS de Lugones. El partido se celebrará el sábado, a las 18:30 horas, en el Municipal Carlos Serna.

Ficha técnica

HCB LA AMISTAD:   Raúl  – Diego – Osma  – Pablo – Dani  //  Hugo  –  Marco – Iñigo – Esteban – Mario.

Marcador: 0-1 m.3 Pablo en gran jugada individual  / 0-2 Hugo m. 15 gran golazo de Hugo que ve adelantado al portero local y le marca desde su propio campo. // DESCANSO/  1-3 m. 23 Osma rematando una gran acción de Pablo que se va de varios contrarios para darle un pase que Osma remate en segundo palo / 2-4 m.27 Pablo  roba un balón y bate al portero en el mano a mano.

Tarjetas amarillas: 1 Dani – 1 Raúl – 1 Samir. Tarjetas rojas: Diego Pozo.

Hotel Ciudad de Burgos.