Los tiradores del Esgrima Cid Campeador que participaron en el campeonato de Castilla y León han cumplido con los objetivos. Los tres han regresado con medalla al cuello: Belén Pedrosa fue plata en cadete y bronce en júnior, Laura Martín logró el bronce en cadete y séptima en júnior y Miguel Chuzón se colgó el bronce en júnior.

En la competición júnior de espada femenina Pedrosa conseguía cuatro victorias y una derrota, mientras que Martín dos victorias e igual derrotas, pasando las previas de uno y Martin de siete. En los cuadros de eliminación, ambas llegaron al cuadro de 8 y mientras Pedrosa ganaba a Martínez del SAES-BU 15/7, Martín perdía 13/15 contra Vañes de Valladolid. Para disputar la final, Pedrosa cedió ante Varela de Valladolid 8/15, que a la postre sería la campeona.

En la competición cadete, Pedrosa repite cinco victorias y una derrota en las previas, Martín tres victorias y dos derrotas, en la clasificación de las previas Pedrosa vuelve a conseguir el número uno y Martín sube al cuatro. Vuelven a estar lista para las medallas en el cuadro de ocho donde Pedrosa gana a Varela de Valladolid 15/5 y Martín a Muñoz de Valladolid 15/8.

Ambas cidianas se encontraron para entrar en la final y, en esta ocasión, Pedrosa bate a Martín por 15/10 pudiendo disputar la final ante Rodríguez de SAES-BU en un encuentro marcado por la igualdad de ambas en el cual no pudo y cedió 13/15. Las féminas cumplieron más que sobradamente en su primer año cadete donde todavía queda el nacional, en el que pondrán toda su ilusión.

Miguel Chuzón, con cinco victorias y una derrota, pasó las previas con el número uno y empezaría una dura lucha al llegar al cuadro de ocho, para entrar a medallas con Rodríguez de Valladolid al que gana 15/8 con un gran desgaste metiéndose en medallas y en la semifinal contra López del SAES-BU, donde no se encontraba cómodo al contrario que su oponente, su resultado final fue de 8/15, ante el tirador que a la postre sería campeón.

Medallas cidianas en Perú

Los tiradores del Esgrima Cid Campeador también tuvieron un buen desempeño en Lima (Perú), donde se colgaron dos medallas: una en florete infantil donde Astrid Bravo consigue medalla de bronce y otra de Hiro en espada por equipos júnior. En líneas generales, fue un buen fin de semana del Esgrima Cid Campeador en Lima y en Palencia.