(Fotografías: Portada – SPB/Cintia Cortés | Interiores – JARCHA)

El presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de este lunes para explicar el gesto que se produjo sobre la cancha al término del último partido de Liga Endesa en el Coliseum, además de comentar diversos aspectos relacionados con el futuro más inmediato del club castellano y su próxima temporada en LEB Oro.

Tras encajar una derrota que consumaba el descenso de categoría ante Urbas Fuenlabrada, el presidente de la entidad burgalesa se unió a los jugadores en la pista con el objetivo de pedir perdón a los aficionados del Coliseum, un gesto que ha suscitado polémica en las últimas horas. De esta manera lo ha explicado Sancho: “Buscaba un gesto de agradecimiento y de perdón hacia nuestros aficionados y lo hice en primera persona. Me duele mucho que de una acción en la que se busca eso se saque de contexto y se muestre completamente lo contrario”.

Igualmente, el dirigente del club ha revelado: “Ayer me encargué de llamar a los capitanes de la plantilla para preguntarles si en algún momento habían sentido que yo les había pedido algo fuera de lo habitual. Hablé con dos capitanes y ambos entendieron el gesto”. En definitiva, el presidente del Hereda San Pablo Burgos ha recalcado: “Lo único que quiero aclarar es que buscaba pedir perdón a nuestros aficionados, que son lo que realmente importan”.

El estado del equipo de cara al curso que viene

El dirigente de la entidad ha reconocido que “estamos aprendiendo mucho de esta temporada”, en la que ha señalado como decisión clave la elección del técnico al inicio del curso. “La decisión que más compromete todo es la toma de entrenador”, ha reconocido Sancho, que ha añadido: “No hemos tenido el acierto que hubo con ‘Epi’ o con Joan (Peñarroya)”.

Por el momento, Paco Olmos es quien se mantiene como entrenador del primer equipo burgalés. El presidente del Hereda San Pablo Burgos ha comentado: “Paco Olmos tiene contrato con nosotros. Tenía contrato con acb y es un entrenador muy cotizado. Tenemos que saber que estamos en LEB Oro”.

También ha hablado sobre el futuro estado de la plantilla y las posibilidades de continuidad dependiendo de las diferentes situaciones: “Hay jugadores que tendrían contrato y que tendremos que hablar de su capacidad de quererse quedar en la LEB Oro o marcharse. Hay que ver esa toma de decisión y hablar con ellos. Nosotros tenemos que respetar lo que vayan a hacer o quieran hacer”.

Objetivo: retornar a la Liga Endesa

“No hay otro objetivo que no sea subir a acb, sabiendo la dificultad que conlleva bajar a LEB Oro un año y tener que volver a subir”, ha afirmado Félix Sancho en su intervención. El presidente del club castellano ha afirmado que tendrán “un presupuesto ambicioso para la categoría” para construir un proyecto en el que “las decisiones deportivas van a ir un poco más lentas” que en las últimas campañas, dado que “la liga LEB empieza en octubre” y, por ello, “las situaciones de mercado se generan de otra manera distinta”.

El encargado de seguir al frente de la parcela de decisiones deportivas será el actual director deportivo, Albano Martínez, al que Sancho ha dedicado unas palabras en su comparecencia: “Es el mejor director deportivo que hay en la liga acb y en la liga LEB Oro. Mientras yo sea presidente del club y él quiera, va a seguir a mi lado”.

Para ello, el club burgalés confía en contar con el apoyo de los patrocinadores que le han acompañado hasta ahora: “Absolutamente todos los patrocinadores nos han mandado un mensaje de ánimo y de apoyo del cien por cien”.

El presidente del Hereda San Pablo Burgos ha hablado de la masa social de abonados del club, que volverán a ser un pilar fundamental para la buena marcha del conjunto castellano. La información de las resoluciones de los abonos actuales y de las devoluciones se irá dando a conocer en las próximas semanas, así como la campaña de abonados, que se realizará “pronto”. Sancho ha recalcado: “No contemplo otra cosa que no sea jugar en el Coliseum. La afición no ha fallado nunca y no va a fallar ahora”.