Marcos San Miguel y Aitor Colina protagonistas burgaleses con tan sólo 16 años.

Aitor Colina, David Barriuso y Marcos San Miguel artífices del ascenso a División de Honor

Nuevo éxito de la cantera del tenis de mesa burgalés, que este pasado sábado acudía a la cita por el ascenso, en la localidad ilerdense de Borges Blanques, en cuyo Centro de Tecnificación se disputaba la competición por ocho plazas en la división de plata española.

Había que ganar y ganó. El filial del UBU TPF, netamente burgalés, viajaba a la cita con los dos juniors Marcos San Miguel y Aitor Colina, junto al capitán del equipo, David Barriuso, en ausencia de Jorge Ausín, que había sido alienado en los playoff en la Superdivisión, y por lo tanto, no podía participar en esta fase de ascenso.

El sorteo celebrado el viernes deparó al rival, el CTM Madrid, un equipo potente, y más habiendo sido el líder destacado en el grupo 5 de la primera división masculina, por el tercer puesto burgalés. Pero había que jugar, y se jugó, y los burgaleses estuvieron sensacionales, en un choque trepidante y espectacular, que casi llegó a las cuatro horas de duración.

Destacadísimas victorias de Marcos San Miguel y Aitor Colina ante el primer jugador del conjunto madrileño, el chileno David Valenzuela, en ambas ocasiones por 3/2, quizás la clave del triunfo. Estas dos victorias, unidas a otros dos que ambos jugadores consiguieran ante los madrileños Rubén Ramírez y Diego Almena, llevaron el éxtasis al joven equipo burgalés, que la próxima temporada militará en la liga de plata.

DANIEL BERZOSA EN EL CONTENDER DE ALEMANIA
El joven burgalés, Daniel Berzosa, ha viajado a la capital germana, Berlín, para disputar desde este lunes y hasta el miércoles, el Contender de Alemania, y lo hará en las pruebas individuales de la categoría U17 y U19.

Daniel ya conoce sus rivales en la primera fase, fase de grupos, que hay que superar para acceder al cuadro final. En la categoría U19, el jugador del Universidad de Burgos – TPF, se medirá a Charlie Carlsson ( Suecia ) y Chan Baldwin Ho ( Hong Kong ). Mientras en la categoría U17, Daniel tiene 16 años,  se enfrentará a Feliz Thomas ( Inglaterra ) e Ignas Sisanovas ( Lituania ).