Así lo reconoce el técnico de que en breve pueda haber una respuesta positiva. El equipo blanquinegro juega este sábado ante el Cartagena en El Plantío, sin que ninguno de los dos equipos tenga nada importante en juego.

Julián Calero en la rueda de prensa previa al partido ante el Cartagena.

El entrenador del Burgos, Julián Calero, manifestó en la previa del partido del Burgos CF ante el Cartagena, previsto para este sábado a las 16,00 h. en El Plantío, que en los últimos días las posturas se han acercado y espera que pueda haber una respuesta positiva en breve: «Tengo la sensación de estamos más cerca, creo que va por buen camino, aunque esta semana ha sido complicada porque Michu ha estado indispuesto y no hemos podido acelerarlo todo lo que quisiéramos, pero el último acercamiento fue muy bueno y la sintonía cada vez es más cercana, deseo y espero que acabemos acercándonos tanto que nos juntemos, vamos a ver como culmina todo pero creo que va por buen camino.»

Además Calero aseguró que sigue trabajando, codo con codo, con Michu para configurar la plantilla de cara a la próxima temporada: «Estamos trabajando tanto la dirección deportiva como mi equipo técnico, juntos hemos elaborado una lista de cosas que debe de mejorar el Club, estamos todos muy involucrados y no va a dejar de ser de esa manera».

En cuanto al partido de este sábado ante el Cartagena, previsto para las 16,00 h. en El Plantío, en el que ninguno de los dos equipos se juega nada reseñable, ya que ambos están salvados del descenso y sin opciones de optar al playoff, Julián Calero, confía en que haya suficiente motivación para que el partido sea atractivo: «para nosotros existe la motivación propia de estar jugando en nuestro campo, ante nuestra afición y no quiero bostezos en El Plantío, esperamos ver un buen partido, en el que no podemos descartar que sea más abierto que de costumbre e incluso que se vuelva un partido loco y que la gente se lo pase a lo grande».

Aunque el técnico matiza que el Burgos debe ser fiel a su guión de juego y hacer un partido adaptado a las circunstancias y ante un rival de gran calidad: «El Cartagena es un buen equipo, ha marcado 55 goles y tiene jugadores de un alto nivel por lo que deberemos competir bien para sacarlo adelante.»

Para este partido Calero dispone de la totalidad de la plantilla, aunque Matos está pendiente de ser padre y depende de las circunstancias especiales en estos casos. Además el técnico del Burgos dejó claro que este partido y los que faltan puede suponer una oportunidad para todos los jugadores de la plantilla, «aunque siempre pensando en el buen resultado para el Burgos, no se trata de regalar minutos como golosinas a los jugadores, sino en función de la marcha del partido y nuestros intereses».

El encuentro se juega a partir de las 16,00 h. en El Plantío y será ofrecido en directo por Burgosdeporte Radio en retransmisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO