El provincial de promesas y absoluto de equipos de la provincia de Burgos de gimnasia se celebró en Roa de Duero y contó con una amplia presencia del Club Gimnasia Burgos, que aportó un total de 39 gimnastas.

Se trataba de un clasificatorio para los campeonatos autonómicos de promesas que se celebrará el 29 de mayo en Ávila y el autonómico absoluto que se celebrará el 22 de mayo en Salamanca.

La competición la abrió la categoría promesas alevín pelota con Ariana Manzano, a pesar de realizar un gran ejercicio, una salida del tapiz de la pelota la dejo sin clasificación al autonómico.

Continuaron sus compañeras de club Paula Higuero, Noa Cuesta, Marina del Río e Inés Portoles, todas ellas clasificadas para el autonómico y con podio completo del CGB. Inés Portoles primera clasificada, Paula Higuero segunda y Marina tercera.

La siguiente categoría en competir fue la infantil individual con las mazas. Alexandra Mititelu consiguió la medalla de oro con un gran ejercicio con unas dificultades corporales muy bien ejecutadas.

El trío benjamín formado por Vega Reguero, Belén Ramos y Marissa López, realizo un magnífico ejercicio de 3 pelotas, todo un reto para ellas por su corta edad, pero que su ejecución las valió para conseguir la medalla de oro.

Los últimos en competir en categoría Promesas fueron los conjuntos. Un total de cinco conjuntos en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta presentaba el CGB en esta temporada 2022. Todos ellos obtuvieron la medalla de oro.

  • Conjunto benjamín de manos libres formado por: Alma San Juan, Carmen Ramos, Laura Güemes, Leire Villa y Noa Gil.
  • Conjunto alevín de pelotas formado por: Alejandra Arribas, Adriana Altamira, Cecilia Briones, Paula Martínez y Minaya González.
  • Conjunto infantil de aros formado por: Alba de la Rubia, Adriana de Lorenzo, Alexandra Mititelu, Carlota Toledo y Daniela Bravo.
  • Conjunto cadete de mazas formado por: Silvia García, Kristina Solodovnikov, Erika Sanz, Ángela Díez y Raquel López.
  • Conjunto absoluto de 3 aros y 2 cintas formado por: Irene Almendariz, Ángela Cruz, Lena Izquierdo, Lorena Gil y Sonia del Val.

La competición terminó con el provincial absoluto de equipos, en el que el CGB presentó dos equipos, que estuvieron formados de la siguiente manera. En el Equipo infantil A se encontraban Ariadne Rojo con mazas, Jara Molinero con cuerda y Paola Saodornil con pelota, mientras que del Equipo infantil B formaron parte Eva Velasco con cuerda, Andrea Márquez con cuerda e Irene Miñón con pelota. La clasificación final fue plata para el equipo B y oro para el equipo A.