En las actividades organizadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos, participaron los clubes Aparejadores Rugby, Hereda San Pablo y Burgos CF.

Fotos: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

Intensa actividad durante la mañana de este jueves 12 de mayo en las Jornadas del Deporte burgalés, organizadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos. Una iniciativa que pretende dar voz y difusión a la gran variedad de deportes que se encuentran en la ciudad, para que los niños/as de diferentes centros escolares puedan conocer más a fondo a los jugadores y la manera en la que trabajan cada día los clubes burgaleses.

A lo largo del día se han impartido tres citas en tres colegios de la capital, en las que los niños han podido preguntar todas sus dudas hacia jugadores y cuerpo técnico presentes.

Buen ambiente en el Colegio Jueces de Castilla con la llegada del San Pablo Burgos .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

APAREJADORES RUGBY EN EL MARCELIANO SANTAMARÍA

A las 10:00 horas se ha presentado el Recoletas Burgos UBU Aparejadores en el Colegio Marceliano Santamaría para ofrecer la Jornada de Iniciación al Rugby. En el evento, los alumnos conocieron cómo es el día a día del equipo burgalés, tanto a nivel de gestión como en lo deportivo, a través de los entrenadores Beatriz Massot, Janire Hortelano y Diego Ortega. Además, hubo momento para que los alumnos del centro practicaran el rugby en los patios y de esta forma conocer la mecánica del deporte y sus reglas.

Los alumnos jugaron al rugby en el patio del colegio

HEREDA SAN PABLO BURGOS EN EL JUECES DE CASTILLA

Simultáneamente a las 10:30 horas, los jugadores del Hereda San Pablo Burgos Dani Díez, Ali Nikolic, Kristian Kullamae y Gonzalo Corbalán visitaron junto al director deportivo del club, Albano Martínez, el Colegio Jueces de Castilla. Ante medio centenar de estudiantes de sexto de primaria, se presentó un vídeo introductorio para animar a todos los interesados a asistir al próximo partido clave para la permanencia en ACB, en casa frente al Fuenlabrada este sábado a las 20:45 horas.

Los jugadores estuvieron a disposición de los alumnos para responder cualquier pregunta .- .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte
Los jugadores del Hereda San Pablo con los trofeos europeos .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

Todos los jugadores respondieron a las preguntas de los chicos/as y profesorado, algunas de ellas en inglés, en referencia momentos de mayor alegría y tristeza en sus carreras, lesiones, salud mental, experiencias y anécdotas que han vivido en Burgos y en otros equipos. Dani Diez destacó la importancia del próximo partido ante Fuenlabrada, catalogándolo como “uno de los más importantes de mi carrera”.

Román Romero, presidente de la Asociación de la prensa deportiva, presentó el acto con Verónica Fernández .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

BURGOS CLUB DE FÚTBOL EN LA MERCED-JESUITAS

La jornada finalizó con llegada de los jugadores del Burgos CF Miki Muñoz y Alfonso Herrero al Colegio La Merced-Jesuitas, donde los chicos de 3º y 4º de ESO pudieron conocer de cerca a ambos jugadores, que hicieron hincapié en no idealizar el deporte de élite ni tomarlo como una única opción: “He jugado en la cantera del Real Madrid, coincidiendo con jugadores como Marcos Llorente, Raúl de Tomás, Jesé… incluso he entrenado con Benzema, James, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Hay compañeros que, por unas razones u otras, consiguen un hueco en el primer equipo y llegan a lo más alto, pero hay otros que no lo conseguimos y no por eso hay que venirse abajo. Jugar en las filas del Real Madrid no te asegura un futuro de élite. Hay que ganárselo día a día, con mucho trabajo”, afirmaba Alfonso Herrero.

Paco Peñacoba y Verónica Fernández introdujeron la actividad .- .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte
Alfonso Herrero y Miki Muñoz .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

Los dos jugadores blanquinegros también reconocieron su ilusión por estar en el Burgos, un equipo que “está en un momento de gran crecimiento y donde la afición juega un papel muy importante”.

A la finalización del acto, los alumnos pudieron tomarse fotos con los jugadores y firmar camisetas y bufandas como despedida.

Alfonso Herrero firmando a un estudiante .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte