Este fin de semana se disputan los Campeonatos de Castilla y León cadete y júnior en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato a todas las armas individuales y equipos, donde el SAES-BU participará con 20 inscripciones y cuatro equipos.

La Sala de Esgrima de Burgos junto al Club de Esgrima de Burgos punteros en la comunidad son los clubes con más participación del fin de semana, siendo el SAES-BU favorito a todos los títulos autonómicos. El club burgalés ha presentado 20 inscripciones y cuatro equipos todos ellos profesionalizados en un solo arma, la espada.

CATEGORIA JÚNIOR: Javier de los Mozos, Diego López, Iñigo Eguiluz, Giorgi Gazdeliani, Miguel Martín, Nuño Gallo, Isis Gómez, Daniela Martínez, Alejandra Ortega, Alejandra Rodríguez y Carla Espinosa.

CATEGORIA CADETE: Alejandra Rodríguez, Alejandra Ortega, Carla Espinosa, Daniela Martínez, José Miguel Martín, Jaime Fuentes, Guillermo Míguez, Nuño Gallo, Gabriel del Torno.

Su participación será el sábado y comenzará a las 9:30 horas. La competición individual estará mezclada con los horarios de las competiciones de equipos, donde el SAES-BU participa con dos equipos en las categorías júnior y dos más en la categoría cadete.

El equipo del SAES-BU ha sido siete veces Campeón de España y participará en este campeonato, que será su último torneo en esta categoría. Los equipos han batido todos los récords locales, autonómicos y nacionales en el arma de la espada.