La velocista de la Universidad de Valladolid conquistó el oro en la prueba de 400 metros lisos. Lucía Carrillo finalizó segunda en los 100 metros lisos unas horas después de hacerse con el oro en los 200.

Finaliza un año más el campeonato de España Universitario de atletismo en pista al aire libre con grandes actuaciones para los deportistas burgaleses. El primero de los grandes campeonatos de la temporada ha dejado 3 medallas para la ciudad de Burgos, dos de oro y una de plata.

En la jornada matutina del domingo la representante de la Universidad de Valladolid Eva Santidrián se ha hecho con el oro en la distancia de los 400 metros lisos con un tiempo de 53.93, Carmen Avilés(Universidad de Córdoba) ha sido segunda con 54.03 y Angela García (Universidad de León) completó el pódium con un tiempo de 54.21.

Lucia Carrillo en el podio de los 100 metros como segunda clasificada.

Lucía Carillo disputó la prueba de los 100 metros lisos tan sólo unas horas después de hacerse con el triunfo en los 200 metros lisos y, la atleta de la UCAM Murcia (Universidad Católica San Antonio), sólo fue superada por Carmen Marco (Universidad de Valencia) que realizó 11.55 segundos, Lucía corrió en 11.66 segundos y María Cisneros (Universidad de Valladolid) acabó tercera con 11.78. 

Las velocistas burgalesas están demostrando un gran nivel en este inicio delperíodo de verano por lo que todo indica que puedan completar una gran temporada de pista.