Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: Yago Urrutia)

El Burgos BH cierra seis días de competición en el norte de Francia donde ha firmado buenas actuaciones al esprint, presencia en las escapadas y aprendizaje de cara a próximas competiciones.

El ciclismo no es solo el resultado, aunque el burgalés Ángel Fuentes volvió a demostrar su gran capacidad en las pruebas exigentes, con subidas cortas pero explosivas con su top-20 en la general. En el deporte es también importante el aprendizaje que permita seguir mejorando.

Y es que los morados trabajaron para preparar llegadas al esprint, protegiendo a sus líderes, con un Mihkel Raim que fue décimo, Felipe Orts rozando los puestos de honor o la grata sorpresa de Óscar Pelegrí demostrando unas dotes excepcionales de colocación aunque la llegada se le hizo larga.

Damien García: «Ha sido una carrera muy productiva para el equipo. Hemos trabajado bien, con presencia en fuga, con un Ángel Fuentes que se ha confirmado también en este tipo de carreras y sumando como bloque varios top-10. Hay que seguir en esa línea y aprovechar las citas que nos quedan este mes en Francia».

Menos de una semana de descanso y ahora con la vista puesta en la doble cita de Francia con Morbihan y Tro Bro Leon. Dos clásicas de renombre en las que seguir aprendiendo, y sumando buenos resultados.

Hotel Ciudad de Burgos.