La velocista burgalesa arrasa en la final del campeonato de España universitario con una marca de 23.73, para colocarse líder absoluta española y sexta de Europa sub-23.

Lucía Carrillo en el momento de tomar la salida.

La atleta burgalesa del UCAM Murcia (Universidad Católica San Antonio) venció con creces el campeonato organizado por su universidad en el Estadio Monte Romero (Murcia), lo hizo en un tiempo de 23.73 segundos y con un vendaval en contra de -2.6 metros por segundo. Ashley Abaga (universidad de Valladolid) terminó en segunda posición, Ana Iglesias (Universidad de Sevilla) completó el pódium. La burgalesa competirá este domingo en la final de los 100 metros lisos en busca de una nueva medalla.

También parte como una de las favoritas a hacerse con el primer puesto Eva Santidrián, que hoy ha ganado su semifinal de los 400metros lisos con una marca 56.21. Álvaro Cubillo (Universidad de Salamanca) finalizó 4º en la prueba de 3.000 metros obstáculos, Guillermo Santidrián (Universidad de León) fue octavo en los 10.000 metros marcha y la única representante de la Universidad de Burgos María Andrés quedó eliminada en la semifinal de los 400 metros vallas.