Gabri Ortega y Asier Barahona fueron los autores de los goles de la victoria burgalesa.

Celebración del primer gol de Gabri.- Foto: AVN Fotografia

Importante victoria del Burgos Promesas ante el Náxara por dos goles a cero, lo que supone la permanencia del conjunto burgalés en la categoría de Segunda RFEF a la que ascendió en pasado año. Los dos goles se marcaron en el primer tiempo por medio de Gabri y Asier Barahona.

El Burgos Promesas mereció la victoria ya que entró desde el primer minuto al partido con mucha intensidad en busca de tres puntos que valían el objetivo de toda la temporada. Los primeros minutos del partidos depararon la lesión de Sergio Esteban, que tuvo que abandonar el terreno de juego por problemas en una rodilla. El alcance de la lesión se conocerá en los próximos días tras las oportunas pruebas médicas.

Nacho Heras conduce un balón en el primer tiempo.- Foto: AVN Fotografía

A los 12 minutos llegaba el primer gol por medio de Gabri, tras una buena recuperación de balón de Nacho Heras que llega hasta la línea de fondo para poner el balón a Gabri que a placer establece el 1-0.

El gol tranquilizó al Burgos Promesas que jugó sus mejores minutos y tuvo ocasiones claras para ampliar el marcador. También el Náxara pudo empatar en el lanzamiento de un libre directo, pero el guardameta Oscar López salvaba la situación.

Asier Barahona fue el autor del segundo gol.- Foto: AVN Fotografía

Y antes del descanso, a los 40 minutos, llegaba el segundo gol, en una buena internada de Montes en el área con remate de Pol que despeja el guardameta visitante y Asier Barahona atento a la jugada recoge el rechace para marcar el definitivo 2-0.

En la segunda parte no hubo apenas jugadas relevantes. El Náxara daba un paso adelante, pero la defensa del Burgos Promesas hizo bien su trabajo. En los últimos minutos lo intentó el equipo visitante, que metió en su campo al Promesas, pero sin ideas claras en ataque, el Burgos Promesas no pasó demasiados apuros para mantener el 2-0 a su favor.

Con esta victoria el Burgos Promesas consigue matemáticamente la permanencia.- Foto: AVN Fotografía

Una victoria importante, que vale una permanencia, a falta de la última jornada para el final de la temporada, en la que el Burgos Promesas se desplazará a tierras riojanas para enfrentarse al Racing Rioja, con el objetivo cumplido.