(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El cuadro blanquinegro visitará El Toralín mañana sábado, desde las 21:00 horas

El Burgos quiere continuar sumando puntos a su casillero en este tramo final de la gran temporada que ha realizado en LaLiga SmartBank. Los de Julián Calero, con la permanencia sellada desde hace un par de jornadas, visitarán a la Ponferradina este sábado, a partir de las 21:00 horas, en El Toralín. El cuadro berciano alcanza estas últimas cuatro citas ligueras apurando sus posibilidades de entrar en el playoff de ascenso a Primera División.

El cuadro blanquinegro encara este final de curso en Segunda desde la comodidad que le otorga haber hecho a tiempo sus deberes al haber firmado la permanencia con varias jornadas de margen hasta la conclusión de la temporada. No obstante, los castellanos tendrán la motivación de sumar todos los puntos que puedan a su casillero, lo que les permita quedar en la mejor posición posible para poner el broche de oro a una muy buena campaña en el retorno al fútbol profesional.

De cara al encuentro de mañana, los de Calero no podrán disponer de Unai Elgezabal, que vio la quinta amarilla del ciclo en el duelo ante el Almería y cumplirá con su partido de sanción, y podría reaparecer Juanma, que se perdió el último choque por un proceso febril, pero que ha trabajado en los entrenamientos de esta semana previa a la visita a El Toralín.

La Ponferradina, un rival al borde del playoff de ascenso

La Ponferradina se sitúa en el séptimo puesto de la clasificación al inicio de esta trigésima novena jornada de LaLiga SmartBank, con 60 puntos, tres por detrás del equipo que marca las posiciones de playoff, el Real Oviedo, que atesora 63. Los bercianos se jugarán sus opciones de alcanzar la fase de ascenso a LaLiga Santander en las cuatro jornadas que le restan al campeonato liguero en Segunda División.

El equipo que dirige Jon Pérez Bolo llega en una buena dinámica tras haber enlazado tres victorias consecutivas y quiere seguir ganando porque sabe que no tiene margen de error si quiere pelear por el objetivo de acceder al playoff. Para tratar de quedarse con los tres puntos en Ponferrada, el técnico de los que ejercerán como locales tendrá a su disposición a todos los miembros de la plantilla.

El partido de la primera vuelta en El Plantío se selló con un triunfo del Burgos, por 1-0, gracias al gol del berciano Pablo Valcarce, que visitará mañana el estadio de su ciudad natal. Se espera que alrededor de un centenar de aficionados blanquinegros acompañen al equipo burgalesista en este nuevo compromiso de LaLiga SmartBank.

El árbitro que dirigirá el encuentro de mañana será el navarro Galech Apezteguia. El partido comenzará a las 21:00 horas de este sábado en El Toralín y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio, Radio Arlanzón y BurgosNoticias.com.