El equipo blanquinegro sigue conformando su defensa para la próxima temporada.

Aitor Córdoba.- Foto: BurgosCF

La dirección deportiva del Burgos CF sigue trabajando para conformar el equipo de la próxima temporada. A falta de conocer si finalmente el técnico Julián Calero seguirá o no en el club blanquinegro, Micho sigue adelante con el objetivo de renovar la base de la defensa que tan buenos resultados ha obtenido esta temporada.

En esta línea según confirma el Burgos Club de Fútbol, el defensa Aitor Córdoba Querejeta ha sellado el acuerdo para seguir ern el club blanquinegro por dos temporadas más. El central bilbaíno volverá a ser pieza clave de la zaga blanquinegra tras completar su renovación con el Burgos Club de Fútbol para la segunda temporada consecutiva del club en LaLiga SmartBank. 

Aitor Córdoba en acción.- Foto: LaLIga

Córdoba llegó a la Ribera del Arlanzón en el mercado de fichajes de la temporada 2019/2020 y, desde el comienzo de aquella primera campaña se convirtió en la base de la defensa burgalesa. Durante su primera temporada disputó 26 de los 28 partidos jugados hasta el parón forzado por la pandemia, sumando 2.250 minutos de juego.

Aitor permaneció una temporada y participó con su solidez, tras comenzar el campeonato sin protagonismo, en la segunda mitad de la temporada disputando 15 partidos entre liga, copa y play-off de ascenso a La Liga SmartBank y logrando el ascenso de categoría en Almendralejo.

Ya en la presente temporada, el bilbaíno se ha convertido en uno de los centrales del campeonato con más partidos disputados, habiendo disputado ya un total de 34 partido de liga, sumando casi 3.000 minutos de juego y anotando sus dos primeros goles con el Burgos Club de Fútbol, siendo uno de ellos el que adelantó al conjunto blanquinegro en el siempre complicado Estadio Insular de Las Palmas.

Con esta renovación, el Burgos Club de Fútbol comienza a unir las piezas de la zaga 2022/2023.ç