El Esgrima Cid Campeador afrontará una triple cita este fin de semana. Los tiradores cidianos comenzarán participando en los próximos días en el Campeonato Regional Infantil y Criterium de Palencia.

Una veintena de esgrimistas competirán en diferentes modalidades y categorías, con esta competición se les cierra el calendario regional a falta de los nacionales, así que tienen puestas sus ilusiones en el fin de semana.

Dieciocho cidianos que van a participar en veinte competiciones donde los menores de 13 han podido competir en la categoría superior y los pequeños decidirse por la que más le gustan o con mayores posibilidades. Llega la fiesta de los más pequeños de la esgrima regional y el Campeonato de Castilla y León de los menores de 15 años.

LUGAR: Complejo Deportivo “Eras de Santa Marina” (Palencia)

Participantes cidianos:

Inicio 12:00

Florete Mixto M11, Nicolás Fernández y Beltrán Moral

Espada Mixta M9, Yedro Sierra, Laín Riocerezo

Sable Mixto M15, Carlos Bustillo, Gadea Páramo, Manuel de las Heras

Inicio 13:00

Espada Mixta M7, Paula Rodríguez y Alejandra de Prado

Espada Mixta M11, Jimena Moral, Elena de Prado

Inicio 15:00

Espada Mixta M13, Eduardo Herrero

Sable Mixto M13, Gadea Páramo, Manuel de las Heras y Marcos Alonso

Sable Mixto M11, Rubén Aguilar y Daniel Ortiz

Roberto Codón no asistirá al tercer torneo de liga nacional master en Córdoba en el mismo fin de semana, los motivos son varios, en primer lugar, estar con sus alumnos en la competición regional más importante. Además, le queda el Campeonato de España para puntuar para el mundial y sus lesiones las quiere dar el mayor tiempo posible de recuperación para las citas clave.

IV Torneo de Liga Nacional Adaptado

Begoña Garrido competirá en el IV Torneo de Liga Nacional Adaptado del campeonato de España por equipos al sable, que se celebrará en San Sebastián. Con la mente pensando en su siguiente Copa del Mundo en Tailandia. Garrido sufrió una lesión en el tobillo que la produjo el temor de no poder participar, al final después de una revisión exhaustiva todo quedó en un parón de los entrenamientos para buscar una pronta recuperación que la permite no faltar a ambas citas.

En San Sebastián buscará afianzar sus acciones y buscar la seguridad en ellas, al ser competición mixta el adaptarse a la esgrima masculina la será un hándicap donde intentará conseguir una segunda medalla ya que esta temporada se la está resistiendo.

Por equipos al sable la misión será complicada en extremis, ya han conseguido el oro en florete y espada, pero en sable la plata sería el objetivo marcado.