El partido se juega este viernes a las 21,00 h. y el Mirandés suma tres derrotas consecutivas sin cerrar la salvación.

Joseba Etxeberria.- Foto: LaLiga

La plantilla del Mirandés ya se encuentra en Gran Canaria para medirse este viernes a Las Palmas en un partido donde quiere certificar la permanencia matemática. El conjunto jabato espera recuperar su mejor versión de juego tras la dolorosa derrota ante el Oviedo, que molestó al técnico Joseba Etxeberria por la forma en que se produjo. «Debemos competir hasta la última jornada. No podemos dejarnos llevar. No podemos empañar todo lo hecho hasta ahora. Aunque la situación de hace unos meses a ahora haya mejorado bastante, no podemos quedarnos con eso. Sabemos que tenemos mucho más nivel que el que se vio en Oviedo. Nos tenemos que exigir más”, destaca.

Etxeberria espera que el serio correctivo sufrido en el Carlos Tartiere sirva para afrontar con todas las garantías los últimos encuentros de la temporada: «Ese golpe nos va a hacer reaccionar. La competición obliga a resetearte rápido y lo hemos hecho.
Necesitamos cambiar esa dinámica y eso significa ganar”.

El equipo rojillo tendrá enfrente a un rival que se juega mucho más que tres puntos en su lucha por disputar la fase de ascenso. «Sabemos que Las Palmas es un gran equipo que se está jugando una plaza de playoff. Ellos se encuentran cómodos con balón y
nosotros lo que queremos es agitar el partido. Crear peligro siempre”,
asegura.