Será su segunda temporada en el proyecto de balonmano de Aranda donde espera seguir creciendo.

Mariano Ortega, en el centro, porta la camiseta del Villa de Aranda tras su renovación.- Telefoto.

Tras conseguir la permanencia en la categoría de Plata del balonmano español, el club arandino Villa de Aranda ha dado el primer paso de planificación del futuro con la renovación del técnico catalán, Mariano Ortega. La noticia ya ha sido oficial por parte del club amarillo que ofreció una rueda de prensa al respecto, con presencia del técnico, el presidente del club; Eusebio Martín y el gerente de Tubos Aranda, Borja García.

Mariano Ortega, con quien el Tubos Aranda ha vivido los mejores momentos de esta temporada para remontar una situación muy difícil que llegó incluso a amenazar con el descenso, cumplirá su segunda temporada en Aranda de Duero. Ortega agradeció la confianza de la directiva para su renovación y manifestó sentirse orgulloso de continuar en el Tubos Aranda.

«Aunque ya hayamos conseguido la permanencia, la temporada no ha terminado, nos quedan cuatro partidos que son importantes para nosotros, en los que tenemos que seguir compitiendo porque hay otros equipos implicados y queremos terminar lo mejor posible», afirmó mariano Ortega, quien también destacó que: «Espero seguir creciendo como club con un nuevo proyecto para la próxima temporada y solo tengo palabras de agradecimiento para la afición, la directiva y los patrocinadores».

Sobre el nuevo proyecto el técnico precisó que ya han comenzado a trabajar, aunque no quiere prisas en la confección de la plantilla y el objetivo será el máximo que puedan alcanzar.

Momento de la rueda de prensa con Mariano Ortega en el centro, Eusebio Martín, presidente del Villa de Aranda a la derecha y el gerente de Tubos Aranda, Borja García, a la izquierda.- Telefoto.

El presidente del Villa de Aranda, Eusebio Martín destacaba que: «Con la renovación del entrenador ponemos el primer peldaño de la próxima temporada en la que tenemos puestas muchas ilusiones, después de una última temporada complicada que hemos tenido que afrontar y que también ha tenido cosas positivas». Martín expresó una buena sintonía con Mariano Ortega: «Hemos tenido la suerte de encontrarle para superar las dificultades como tener que cambiar la planificación a mitad de temporada, pero el equipo ha dado un vuelco positivo con Mariano».

Además Eusebio Martín dejó muy claro el objetivo de la próxima temporada: «Vamos ha hacer una plantilla acorde con nuestra capacidad económica, pero creemos que puede ser competitiva y aspirar a todo, sin volvernos locos ni gastarnos lo que no tenemos.»