(Fotografía: JENGA)

El PRB Flor de Escocia disputará este domingo, a las 12:00 horas, en el campo de rugby «Bienvenido Nieto» de San Amaro, la semifinal de la fase de ascenso a División de Honor B femenina, contra el FC Barcelona. Las Pingüinas tienen una nueva oportunidad de clasificarse para la final del ascenso como la temporada pasada.

Las visitantes parten como favoritas, tanto por presupuesto como por dimensión de club. No obstante, el equipo burgalés sabe que para el FCB el ascenso es una obligación, mientras que para las castellanas es una oportunidad de seguir creciendo y una necesidad para consolidar el proyecto deportivo.

Las azulgranas vienen de ganar todos los encuentros en la exigente liga de división de honor catalana y cuentan entre sus filas con varias jóvenes jugadoras, que ya han entrado en convocatorias de la selección española. Su juego es alegre como el de las castellanas, pero también cuentan en sus filas con jugadoras de gran tamaño como la pilier Roberta Cojocariu internacional con Rumanía.

Para este partido Álvaro González podrá contar con la mayoría de la plantilla, recupera a Carla en la primera línea puesto en el que se está teniendo problemas por las lesiones de Tania y Azu.

El ambiente dentro de las Pingüinas es bueno, sabedoras del potencial del rival, pero conocedoras de sus propias virtudes y la convicción de seguir creciendo.

Lo que sí tiene claro la dirección del club, es que el jugar en casa y sobre todo la gran afluencia de público que se espera para este partido ayudará al equipo a conseguir su objetivo.