El lunes 9 de mayo se inician las XXIV Jornadas del deporte burgalés y el 19 de mayo, en el Teatro Principal, la tradicional Gala Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos.

De izquierda a derecha, Ángel Carretón del IDJ, Román Romero de la APDB y Levi Moreno concejal de Deportes.- Foto. Burgosdeporte

Todo está preparado para una nueva edición de las Jornadas del deporte burgalés, que comienza el próximo lunes 9 de mayo y que culminarán el jueves 19 con la Gala Provincial del Deporte que este año se desarrollará en el Teatro Principal de Burgos. Ambas actividades están organizadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos.

Se trata de las XXIV Jornadas del deporte burgalés que incluyen numerosas actividades dirigidas, en su mayoría, a escolares y que se desarrollarán en diversos colegios, con presencia de deportistas y personas que protagonizan el deporte en Burgos, tanto capital como en la provincia.

Un momento de la presentación en la Sala Polisón.- Foto: Burgosdeporte

Actividades relacionadas con fútbol, baloncesto, rugby, balonmano, halterofilia, esgrima, tenis de mesa, baloncesto adaptado y deportes autóctonos, se irán sucediendo en los próximos días en distintos colegios como Liceo Castilla, Santa María La Nueva, Fernando de Rojas, Sagrada Familia, La Merced Jesuitas Y Niño Jesús, entre otros. En total serán 12 centros los que acogerán los actos que serán presentados por periodistas de la Asociación de la Prensa Deportiva.

Las Jornadas comienzan el lunes 9 de mayo en el Colegio Niño Jesús con una actividad relacionada con la lucha libre, en la que participarán los alumnos de Educación Primaria y técnicos y luchadores del Club de Lucha Hotel Ciudad de Burgos. Las Jornadas concluyen el jueves 19 de mayo con la Gala Provincial del Deporte que tendrá lugar en el Teatro Principal de la capital burgalesa, a partir de las 20,00 h. En la misma serán premiados los mejores deportistas burgaleses por sus méritos del último año 2021. Como es habitual, además del Deportista Absoluto, también se conceden reconocimientos en las categorías Mejor Deportista Base, Mejor Deportista Veterano, Mejor Deportista con Discapacidad, Mejor Centro Docente, Mejor entidad Deportiva, Mejor Entrenador y Mejor Árbitro.

De izquierda a derecha, Ángel Carretón del IDJ, Román Romero de la APDB y Levi Moreno concejal de Deportes.- Foto. Burgosdeporte

También se entregarán diversos Premios Especiales, a los Valores Humanos del Ayuntamiento de Burgos, Premio a la localidad que más se haya significado por potenciar y fomentar el deporte instituido por la Diputación Provincial y el Premio Federico Menéndez creado por la Junta de Castilla y León. Las tres instituciones son patrocinadoras de esta Gala Provincial del Deporte.

Como novedad, destaca este año, un nuevo premio especial creado por la Asociación de la Prensa Deportiva, que tiene como lema “Campeones del Ayer”, dirigido a deportistas que hace muchos años hicieron historia en el deporte burgalés.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos se encuentra en estos momentos en una nueva etapa, con una nueva Junta Directiva, encabezada como presidente el periodista burgalés, Román Romero. A la misma se han añadido recientemente nuevos miembros, jóvenes periodistas y fotógrafos de distintos medios deportivos de la capital. El objetivo es dotar a la Asociación de la mayor representatividad posible en el ámbito de los medios de comunicación.