La burgalesa fue eliminada por la coreana Lee Seungeun, que terminó como campeona

Buen papel de la jugadora del UBU RM TERAN, María Berzosa, en su participación internacional en la ciudad de Linz, donde dirigida por Dranca Codruta, ha disputado una nueva prueba puntuable del Circuito Mundial, el Youth Contender de Austria.

La joven burgalesa competía en la categoría U15, en la que realizó una gran fase de grupos, donde derrotó a la italiana Francesca Seu por 3/0 y por idéntico resultado a la eslovena Ziva Dogar.

De esta forma, María accedía la ronda de 1/16 de final, donde la esperaba la promesa austríaca, Nina Skerbinz, ambas disputaron un buen choque, donde la burgalesa fue mejor y se llevó el triunfo en cuatro sets ( 3/1 ).

En octavos de final, la rival fue la alemana Lorena Morsch, que se vió superada por el tenis de mesa de la española, que venció por 3/0. Se acercaban las medallas, y para ello, había que derrotar a un hueso de los duros, la coreana Lee Seungeun. La asiática con un extraordinario juego defensivo impropio de su juventud, se mostró sólida y certera en la mesa, sin apenas conceder errores, y demostrando que era una firme candidata al título, como así fue al final. Victoria de la coreana por 3/0 que dejó a la joven burgalesa con la miel en los labios en esta cita internacional celebrada en Linz (Austria).

Por su parte, la otra burgalesa en competición, Elvira Rad, no pudo superar la fase de grupos en la categoría U19, cayendo derrotada ante la tailandesa Pinyopisan ( 3/1 ) y la sueca Muskantor ( 3/0 ).

Campeonato Regional Benjamín y Alevín

Este próximo sábado tendrá lugar en Soria, una nueva edición de los Campeonatos Regionales para los más jóvenes palistas de nuestra comunidad, donde Burgos, parte como gran favorito para ocupar los principales títulos tanto en categoría masculina como en femenina.

Los deportistas burgaleses presentes en la competición serán los siguientes: María Méndez, Esther Hasek y Elena Martínez, pertenecientes al Universidad de Burgos – RM Terán, y Aritz Sanz, Ibai Sanz, Sergio Méndez, Ángel Pérez, Oscar Chavarri, Nico Romero, Marcos Méndez y Alejandro Martínez del Universidad de Burgos – TPF. La prueba se disputará en el Polideportivo Virgen del Espino de la ciudad soriana.