Las tiradoras del Esgrima Cid Campeador, Sara González, Ruth Puente, Belén Pedrosa y Begoña Garrido, se desplazaron al último torneo de la liga de equipos. Con buenas sensaciones las féminas comienzan a demostrar que ya empiezan a tocar con más técnica y eso es ya un gran avance, hubo relevos muy interesantes y anima a seguir en esta línea.

Las cidianas consiguieron sus objetivos al lograr permanecer en liga de oro. Además, participarán en el campeonato de España senior por vez primera, lo que supone todo un logro para este equipo sobrado de coraje, aunque falto de experiencia.

Bruno Tudela, subcampeón a la espada en Perú

Bruno Tudela, del Cid Campeador de América, compitió en el II Torneo de Liga Nacional Júnior de Perú, donde finalizó subcampeón a la espada en una superior a su edad y con resultados que, más que satisfactorios, son sobresalientes por la dificultad que implica estar en la categoría júnior.

Empezaba la competición con el número siete, con las victorias conseguidas en las previas ocupó el número dos. En el cuadro de cuartos de final, en su asalto más importante que le daba el paso a las medallas, conseguía superar al número tres, Sebastián Álvarez por 15/10.

Aquí dio un paso de gigante: por primera vez disputaba una final. Se enfrentó a Nicolás Zagal que le frenó esta brillante trayectoria por un 15/8 pero con un satisfecho Tudela que cada día se supera.

Es alumno virtual que muy pronto continuará su formación presencial en Burgos, sus esfuerzos son importantes porque él recibe los entrenamientos a las 06:00 de la mañana, hora de Lima, antes de ir al colegio dos días por semana más luego los domingos.

Estos esfuerzos que hacen los cidianos de América sean un verdadero ejemplo de esfuerzo pues llevan más de dos años con el maestro Codón que les hace ver la cercanía en sus entrenamientos a pesar de la distancia.

Ginés Avilés, campeón en Murcia

Cuando cumple dos años de esgrima virtual y con apoyo presencial cuando el maestro viaja a Murcia y los entrenadores afines al club como Eduardo Serrano de Murcia y Eduardo Delgado, natural de Cuba afincado en Murcia hace dos años.

Torneo de la liga de Murcia y donde se va alcanzando posiciones en los rankings de cara al campeonato regional para primeros de junio y por supuesto el critérium nacional a finales.

Ginés está empezando a sacar el fruto del trabajo que está realizando y por ello su alegría ha sido más sobresaliente, a pesar de ser el alumno más joven de los virtuales del Cid ha sabido aguantar el entrenamiento solitario ante su tableta u ordenador.

Miguel Chuzón, concentrado en Valladolid

Este puente ha sido muy apropiado para regresar a Burgos y poder entrenar con su maestro y compañeros de alto nivel para forzar su preparación y resistencia. Quién mejor que su maestro para trabajar sus puntos débiles y contribuir al entrenamiento que está recibiendo en Valladolid del que fuera su alumno Juan Castañeda.

Chuzón cumple este 2 de mayo los diecinueve años y así lo puede celebrar con sus padres y amigos. También celebra sus ocho años desde que se inició en la esgrima después de muchos esfuerzos va adquiriendo nivel, pero todavía le quedan muchos muros por derribar, retos por cumplir y sueños de triunfos de los que queremos ser testigos.