(Fotografías: JENGA)

Las rojinegras del Capiscol se hacen con un triunfo ante el NSB Burgos B que las asienta en la tercera plaza del campeonato en un partido que levanto mucha expectación en la capital llevando numerosos aficionados de ambos equipos que no pararon de animar a sus jugadoras.

Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Gonalpi que enfrentaba a los dos equipos burgaleses de la capital que se llevó el Capiscol CF merced a su mayor pegada sobre todo en la primera parte en la que se adelantó con dos goles muy rápidos, uno en propia puerta de Vanesa en el minuto 11 en una jugada de mala fortuna tras un corte a un centro lateral y otro conseguido por Laura Huerta en el m.13 con un fuerte disparo de fuera del área que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Estela.

El juego en esta primera parte era muy igualado con fuerte pugna por hacerse con el centro del campo e intentando ambos equipos con pases en profundidad a sus puntas de ataque llegar a portería contraria. Las dos porteras Lines y Estela neutralizaban perfectamente las pocas ocasiones que se presentaban en el partido, muy atentas y rápidas con sus salidas y seguras bajo palos.

Una segunda mitad en la que en sus comienzos el NSB Burgos intentaba llegar a la portería rojinegra para reducir la desventaja pero la defensa del Capiscol no daba muchas opciones a las jugadoras del ataque rival.

En el minuto 63 una jugada de ataque del Capiscol por banda izquierda consigue conectar sobre el desmarque de Lis que, ya dentro del área, consigue ante la salida de Estela el tercer gol.

Este tanto parecía ya ser una ventaja definitiva para el devenir del resultado final, y más cuando a veinte minutos de la conclusión, Lucía Rábanos, la goleadora del equipo rojinegro, volvía a perforar la portería del NSB Burgos B en el minuto 71. A raíz de esta diferencia en el marcador se produce ya en estos últimos minutos un carrusel de cambios en ambos equipos.

Con este triunfo, por 4-0, el Capiscol CF además de sumar tres nuevos puntos como local, se resarce de la derrota sufrida ante el equipo blanquinegro en el partido de la primera vuelta en la que el resultado fue de 3-1.

Cabe destacar en el encuentro el debut como local del entrenador del Capiscol CF de Álvaro en sustitución de la hasta hace dos semanas entrenadora Vero, que ya había dirigido el partido anterior en Salamanca.

Ficha técnica:

Capiscol CF: Lines, Natalia (Ángela Hernando m46), Carolina, Asia, Sofía (Sara m.86), Laura H.(Cristina Ortega m.77), Estefanía, Laura U., Adriana (Nerea m.70), Lis y Lucía Rábanos.

NSB Burgos B: Estela, Silvia, Cristina G., Vanesa (Noa m.70), Clara (Ariadna m.61), Sandra, Andrea, Subiñas, Lidia (Lucía m.79), Laura y Paloma (Adeline m.79).