Derrota frente al Arenas con un gol a los 80 minutos por medio de Arzuaga

REPORTAJE FOTOGRAFICO: Javier García “Jarcha”/ Burgopsdeporte

El Burgos CF Promesas recibía a un clásico del fútbol español, como es el Arenas de Getxo, cuarto clasificado y con un puesto asegurado en el Play Off de ascenso, por su parte los pupilos de Carlos Aguilera necesitaban sumar los tres puntos, para salir de la zona de peligro y así poner seis puntos de diferencia con la UD Logroñés B que actualmente marca el puesto de fase por no descender.

El Promesas comenzaba muy metido en el partido y con la firme intención de marcar un gol tempranero. Uno de sus jugadores más activos fue Nacho Heras, que con sus centros medidos al área, puso las ocasiones mas claras para los burgaleses, aunque sin pegada de cara a puerta y también por la buena disposición defensiva de los hombres de Toño Vadillo, entrenador visitante.

La ocasión mas clara de la primera parte, la tuvo el Burgos Promesas por medio de Juancar Pineda, pero su remate a bocajarro lo sacó en tres ocasiones consecutivas el guardameta del Arenas. Y también podemos destacar otra buena jugada del Promesas con Nacho Heras, pero su pase no encontró rematador.

Un duro choque entre Daniel Burgos y Azalluz, hacía saltar las alarmas al final de la primera parte, pero afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

Comenzaba la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos, y el Burgos Promesas también salió muy metido en el partido en busca del gol que no llegaba. Una buena jugada de Iván Serrano ponía el peligro mientras el Arenas, respondía con balones diagonales, que llevaron bastante peligro, como sucedió a los 67 minutos en un remate de Izeta al que respondió Oscar López con una gran parada, aunque Izeta volvía a recoger el balón para estrellarlo en el poste. Fue un serio aviso del equipo visitante.

El partido se igualó en la recta final. Y a falta de 10 minutos para el final llegaba el mazazo para el Burgos Promesas, con una incursión de Arzuaga en el área pequeña, que culmina con un remate muy hábil a la escuadra de la portería burgalesa. Era el 0-1 que sería ya el resultado definitivo.

Lo intentó el Promesas hasta el final, pero más con el corazón que con la cabeza y con muchas prisas, ante un rival muy veterano, que supo frenar muy bien a los burgaleses.

Con esta derrota, los pupilos de Carlos Aguilera, están obligados a vencer el próximo partido, también en campo propio, ante el Naxara, para certificar su salvación.