Un gol de Iván en los segundos finales acerca al Círculo BigMat a la permanencia.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Jarcha/Burgosdeporte

La jornada 29 de la Segunda División B Grupo 2 de fútbol sala, se presentaba vital, para las aspiraciones de salvar la categoría para el Círculo BigMat Fontecha. Ganar era dejar prácticamente sellada la permanencia en Segunda B.

Los burgaleses se enfrentaban al CD Anaitasuna, octavo clasificado y que ya no se jugaba nada en estos dos últimos encuentros de la temporada ligera. Con estos antecedentes, el Pabellón Municipal del Círculo Católico, presentaba casi un lleno, incluso con aficionados desplazados Guipuzcoa.

Los pupilos de Raúl Zamora, salieron con las ideas claras desde los primeros minutos de juego, con una gran presión en la salida de balón de los visitantes, las ocasiones se sucedían para ambos equipos, sin un dominio claro de ninguno, alternado las ocasiones, que se forjaban en muchos casos desde los saques de esquina.

Fue el capitán verdiblanco el encargado de abrir la lata de los goles, tras cazar un mal rechace del portero Juan Sebastián. El gol daba alas a los burgaleses que siguieron buscando el gol con buenas oportunidades que no conseguían materializar. Pero a falta de 40 segundos para el descanso llegaba un jarro de agua fría para los burgaleses tras con el empate de Javier Ortíz, que suponía el empate.

En la segunda parte el Círculo BigMat impuso su ritmo en los minutos iniciales y fruto de ello fue el segundo gol que marcaba a los 8 minutos Iván, aunque la alegría volvió a durar muy poco pues Javier Martorell establecía el 2-2 al aprovechar un error del equipo local.

Sin embargo, lo mejor del partido estaba por llegar en el último minuto, a falta de 40 segundos para el final, cuando Iván le daba la victoria al conjunto burgalés, tras recibir un balón, meterse en el área y con un remate cruzado, llevar el balón al fondo de las mallas. 2-3, y una importante victoria del Círculo BigMat que acaricia la salvación que puede llegar esta misma jornada, dependiendo de otros resultados, o sino en la próxima dependiendo de sí mismos.

FICHA TÉCNICA 

  • CD JUVENTUD DEL CÍRCULO:

Adrián García Blanco (P) – Pablo Páramo Andrés – Adrián García Barbero – Juan Tomás Calleja Caballero.

  SUPLENTES:

Javier Cremer Arenas, Ivan Gregorio Losada, Javier Delgado Poves, Jesús Alejandro Merino Cuñado, Fernando Güemes Antón (C), Ángel Rojo Rodríguez, Guillermo Rodríguez Ruíz.

  • CD ANAITASUNA:

            Juan Sebastián Orjuela Torres (P) – Javier Ortiz De Carlos, Javier Martorrel Crespo, MikelTaintaEsarte, David Razquín Redondo.

       SUPLENTES:

Francisco Javier Morales Gonzalez, Aitor López Molina, Hodei Garcés Remón, Mikel Huarte, Deivy Valencia Ibargurren, Jorge Alzagarra Elizari, Gabriel Mena Jorajuría.

GOLES:

1- 0.Minuto 16 – Fernando Güemes

1-1.Minuto 20 – Javier Ortiz De Carlos

2-1.- Minuto 28 – Iván Gregorio Losada

2-2.Minuto 31 – Javier Martorell Crespo

3-2.Minuto 39 – Ivan Gregorio Losada