Los rivales del equipo burgalés, Tordesillas y Jupiter Leonés, ganaron sus respectivos partidos lo que impide al conjunto ribereño clasificarse para la fase de ascenso.

Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Triste final de temporada para la Arandina, que a lo largo de toda la competición en la 3RFEF, ha tenido como objetivo meterse en la fase de ascenso y conseguir dar el salto de categoría. El equipo de la Ribera ha pasado por diversas fases esta temporada, en la que no fue capaz de sumar los puntos necesarios para estar entre los cinco primeros.

Una pena porque durante muchas semanas las posibilidades de poder cumplir el sueño del ascenso, o al menos intentarlo, en el play off, parecía posible, pero al final, la victoria en Astorga ha quedado invalidada por el triunfo del Tordesillas frente a Diocesanos por 2-1 y la victoria a domicilio del Jupiter Leonés ante el Real Ávila por 0-1, lo que hace inservible la clara victoria de la Arandina en Astorga por 0-3.

Un partido en el que la Arandina nunca tuvo el marcador en contra y lograba una victoria clara. A los 6 minutos Junyent conseguñia el 0-1 al recoger un rechace del larguero para marcar y ya en la segunda parte, Santa Marcaba el 0-2 a los 60 minutos, que dejaba totalmente encarrilado el partido y Pedro Dango ponía el definitivo 0-3 a los 76 minutos al aprovechar un error defensivo de los locales.

La Arandina termina la temporada en el séptimo puesto en la clasificación y a partir de ahora deberá pensar ya en un nuevo proyecto de futuro para intentar conseguir la próxima temporada lo que en esta no le ha sido posible.