El Burgos pierde ante el Almería en El Plantío, aunque mereció mejor suerte, con algunas ocasiones claras de gol, entre ellas un penalti, que no supo aprovechar y además el segundo gol fue en propia meta.

FOTOS: LaLiga

Derrota del Burgos en El Plantío ante el Almería, uno de los mejores equipos de la categoría que aspira al ascenso. El equipop andaluz demostró calidad y pudo merecer la victoria, aunque el Burgos mereció algún gol, ya que tuvo claras ocasiones de gol y además, Valvarce no transformó un penalti en los últimos minutos. Para colmo de males, el segundo gol del equipo andaluz, al filo del descanso se produjo en propia meta.

El Burgos comenzó muy bien el partido, presionando al Almería que apenas podía salir de su campo y llevando peligro ante la puerta almeriense.  Ernesto tuvo la primera gran ocasión para abrir el marcador, a los 8 minutos, pero la buena intervención de Fernando, el guardameta del Almería lo evitó.

El Burgos comenzó muy bien el partido, presionado y con llegadas de peligro.- Foto: LaLiga

El conjunto blanquinegro cuajó unos muy buenos primeros 10 minutos, moviendo bien el balón y buscando el gol. Poco a poco el Almería fue saliendo de su campo y creando peligro ante la meta de Calero.  A los 12 minutos llegó la primera ocasión visitante, en una indecisión defensiva, con rebote en un jugador del Burgos, aunque Sadiq no llega al balón para marcar.

Y a los 16 minutos llegaba el primer mazazo del Almería en una de las mejores jugadas del equipo andaluz, moviendo muy bien el balón y con rapidez, para que Robertone en un buen remate adelante a los visitantes en el marcador. Era el 0-1.

Los jugadores del Almería celebran el primer gol del partido.- Foto: LaLiga

El Burgos intentó la reacción y el Almería daba un paso atrás, sin arriesgar, para defender bien el resultado e intentar, con velocidad y calidad llegar en contragolpes con peligro.

El Burgos pudo empatar el partido a los 21 minutos, de nuevo por medio de Ernesto, que en su remate salva al guardameta Fernando, pero un defensa saca el balón en el línea de gol.  Una gran oportunidad sin premio.

Valcarce luchó muy durante todo el partido.- Foto: LaLiga

También Grego Sierra tuvo su oportunidad tras una falta lateral, con remate de cabeza que se marcha alto. Y en los últimos cinco minutos del primer tiempo el Almería juega sus mejores momentos. Primero en un remate de Pozo que salva con una gran parada Alfonso Herrero  y dos minutos depués, a los 43 minutos, el segundo gol, en una jugada un tanto desgraciada para el equipo blanquinegro, ya que tras un saque de esquina, lanzado por Robertone un ligero toque de cabeza de Grego Sierra, termina con el balón en el interior de la portería burgalesa. Gol en propia puerta que supone el 0-2 cuando estaba a punto de llegarse al descanso.

A la salida de un córner se producía la jugada del segundo gol en propia meta.- Foto: LaLiga

En la segunda mitad se esperaba la reacción del Burgos, aunque no era fácil, ante un rival de mucha calidad, aspirante al ascenso a Primera División.  Pero el Almería jugó muy cómodo con el marcador a favor, en un segundo periodo más trabado y con menos ritmo que en la primer mitad.

La segunda parte fue más trabada.- Foto: LaLiga

Guillermo y Saúl Berjón saltaron al terreno de juego para intentar aportar nueva energía al Burgos- El equipo blanquinegro tuvo acercamientos con cierto peligro, pero pegada y ese pase final para hacer más clara la oportunidad. También el Almería fue muy peligroso en los escasos contragolpes en los que buscó el tercero.

Julián Calero lamentó las numerosas ocasiones que el Burgos no transformó .- Foto: LaLiga

La ocasión más clara llegaba a los 88 minutos en una caída de Pablo Valcarce dentro del área que el árbitro sancionó como penalti. Apenas quedaban minutos para dar la vuelta al marcador, pero el propio Valcarce fue el encargado de tirar el penalti y el guardameta Fernando detuvo el balón, además en dos tiempos, ya que el  despeje también le  llegó a Valcarce que no supo tampoco aprovechar.

Mumo en un momento del partido.- Foto: LaLiga

El Burgos terminó perdiendo el partido por 0-2, en un partido que estuvo más igualado de lo que dicta el marcador, con un gol en propia meta y un penalti fallado. Una pena, pero menos mal que esta derrota llega en un momento en el que el Burgos ya tiene la tarea consumada, con el objetivo de la permanencia conseguido.

No pasa nada. Hay que disfrutar también este momento.

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF: Herrero, Navarro (Álvaro Rodríguez, 70′), Rubio, Grego Sierra, Matos (Álex Alegría, 90′), Pablo Valcarce, Elgezabal (c), Andy, Mumo (Saúl Berjón, 60′), Ernesto (Alarcón, 70′) y Malbasic (Guillermo, 60′).

UD Almería: Fernando, Pozo, Centelles, Ely, Babic, Eguaras (Puigmal, 85′), Samú Costa, Robertone (c) (De la Hoz, 75′), Ramazani (Lazo, 75′), Appiah (Curro Sánchez, 57′) y Sadiq (Sousa, 85′).

Goles: 0-1 (17′): Robertone, a pase de Sadiq. 0-2 (44′): Grego Sierra en propia puerta tras córner de Robertone que toca de cabeza Babic en el primer palo.

Árbitros: Pulido Santana (canario). Asistido en el VAR por Areces Franco (asturiano). Amonestó a Robertone (53′), Grego Sierra (54′), Elgezábal (81′), Puigmal (86′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada en la Liga Smartbank disputado en el estadio de El Plantío de Burgos ante 8.479 espectadores, con alrededor de dos centenares de seguidores rojiblancos. El Burgos vistió de blanquinegro y el Almería lo hizo con la equipación verde.