(Fotografía: acb Photo/E. Cobos)

El Hereda San Pablo Burgos ha anunciado este jueves la incorporación del pívot que le faltaba a su plantilla tras la salida de Julian Gamble de la disciplina deportiva. El elegido ha sido finalmente el jugador haitiano Cady Lalanne, que tuvo experiencia en la Liga Endesa, donde formó parte de BAXI Manresa durante una temporada.

Cady Lalanne (22/04/1992, Puerto Príncipe, Haití) llega al Hereda San Pablo Burgos para completar la rotación interior de los castellanos en los últimos cuatro partidos de Liga Endesa en la temporada 2021/22. El pívot de 2,06m cuenta con experiencia en la competición de acb, donde pasó por las filas de BAXI Manresa en el curso 2018/19.

El jugador haitiano comenzó su carrera en la liga universitaria de Estados Unidos junto a los Massachusetts Minutemen, de 2011 a 2015. Además de participar varios veranos en la Summer League estadounidense con San Antonio Spurs, Lalanne formó parte de los Austin Spurs de la Liga de Desarrollo en el curso 2015/16.

En las temporadas posteriores, el pívot ha competido en la liga puertorriqueña y en la china, además de haber tenido varias experiencias en Europa: Enel Brindisi (Italia), Besiktas Icrypex (Turquía) y BAXI Manresa (España).

Entre 2019 y 2021, el haitiano jugó en las filas del Changwon LG Sakers de la liga de Corea del Sur, competición en la que ha participado en la campaña 2021/22 junto a Suwon KT Sonicboom, desde donde ahora llega a Burgos. En este curso, Lalanne ha promediado 16,9 puntos y 10,4 rebotes.