Este jueves 28 de abril, se abrirán las inscripciones para la II Carrera “Dona Médula” Cardeñadijo que se celebrará en la localidad, al igual que ocurriera antes de la pandemia en 2019 con una gran acogida.

El evento tiene tres modalidades deportivas:

  • Marcha de 10km para todo aquel que quiera participar y no disponga de una forma física adecuada para hacer carrera, familias, amigos, etc.
  • Carrera de 10km, para los que quieran practicar el running en un paraje fantástico cerca de Burgos.
  • Trail de 21km para los más experimentados que quieran poner a prueba su resistencia atravesando bosques y subiendo la cuesta que hace que las fuerzas flaqueen pero con una buena recompensa final.

Este año, las inscripciones se abren el 28 de abril y las plazas son limitadas, habrá 300 dorsales para la marcha de 10km, 200 para la carrera de 10km y 100 para el trail. El primer año se agotaron inscripciones en una semana, hay que ser rápido en acceder a la web https://idj.burgos.es/ para encontrar el cartel y realizar online las inscripciones.

Si quieres aportar y no quieres participar también se dispone de dorsal 0 solidario.

Habrá animación durante la carrera para todos los acompañantes de los corredores, si queréis llevar a vuestros peques el centro cívico estará abierto para dejarlos al cuidado de Welcome to the Wolrd durante la prueba o pueden participar en una pequeña prueba deportiva para peques cuya información e inscripciones se darán el mismo día.

Además, habrá sorteos de premios con el número de dorsal, pincho solidario y muy buen ambiente.

Esta carrera la organiza la Asociación de Donantes de Médula ósea de Burgos, con la presidenta María José Mahave Espino al frente y con el apoyo del Ayuntamiento de Cardeñadijo, además de la alcaldesa María Daniela Grijalvo Preciado y todo su equipo.

La recaudación será destinada íntegramente a financiar los servicios de psicología y trabajo social para los pacientes oncohematológicos (leucemia, linfoma, etc.) y sus familiares, así como a promocionar la donación de médula ósea, única oportunidad de salvar la vida para estos pacientes. Cada año en España son diagnosticados unos 6.000 casos y muchos de ellos necesitarán un trasplante de médula ósea, cerca de 500 son niños.

Tras la carrera, también está organizado un concurso fotográfico con la colaboración de un jurado experto que contará con Fernando Miguel, fotógrafo deportivo, donde resaltarán los buenos momentos de la carrera de colaboración, entretenimiento y, sobre todo, solidaridad.