Llega un gran día para la Sala de Esgrima de Burgos, que organiza el sábado 30 de abril una jornada de entrenamientos de alto nivel  con el primer torneo post-pandemia. El director del SAES-BU, Carlos Zayas, convocó una jornada inmejorable invitando a clubes cercanos a Burgos adscritos al Programa de Formación de deportistas de Alto nivel de la Federación Española de Esgrima, al que el mismo pertenece, y la aceptación no se ha hecho esperar.

Clubes punteros de alto nivel  no se lo han querido perder: Club Recreativo Alcobendas, Club de Esgrima Valladolid, Club de Esgrima Tres Cantos de Madrid, Club de Esgrima Acero de Cáceres, Club de Esgrima Medina del Campo, Club de Esgrima Pozuelo, selección nacional júnior del PFCAR de Valladolid y Madrid, y como no, mas de 30 tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos de todas las edades.

Algunos de estos tiradores actualmente son participantes en copas del mundo, Campeonatos del Mundo, Campeonatos europeos y circuitos internacionales, además de campeones y medallistas nacionales. Poder recibirlos será todo un lujo para el SAES-BU y la ciudad de Burgos.

El evento se divide en dos bloques, de 10 a 13 años, se realizarán un entrenamiento especial junto a los entrenadores de los clubes confirmados basado en situaciones de asalto en competición adaptado a cada tirador según su edad y nivel deportivo actual. Al terminar comerán todos juntos muy cerca de las instalaciones de la Sala de Esgrima Burgos en el Polideportivo El Plantío.

En la sesión de tarde, de 16:00 a 19:00 horas, más de 60 deportistas participarán en el Torneo de Primavera donde las categorías cadetes, júnior y senior de alto nivel blindarán sus espadas, además,  habrá una gran presencia de tiradores del “Programa Infantil SAESBU”, con edades comprendedoras entre los 5 años y los 15 de varios clubes de España.

A las 19:00 horas, la organización repartirá trofeos a todas las categorías del gran torneo de primavera que tendrá un nivel de competición nacional. Se espera que sea una gran jornada para todos los socios del SAES-BU, que gozarán durante todo el sábado de entrenar con los mejores tiradores del país y seguir avanzando en su formación.