(Fotografías: JENGA)

Finalizó el campeonato de Liga para el UBU NSB Burgos con el partido disputado contra el Atlético de Madrid en el campo José Manuel Sedano con una gran asistencia de público con cerca de 300 aficionados de ambos equipos que no pararon de animar a sus jugadoras. Partido en el cuadro burgalés echó por tierra las aspiraciones de ascenso del equipo rojiblanco que tenía la necesidad de sumar una victoria que finalmente no llegó.

Así se da carpetazo a una temporada en la que el UBU NSB Burgos queda finalmente clasificado en sexta posición con 44 puntos a 1 punto del quinto clasificado el CD.Samper, en los que ha conseguido 14 victorias, 3 empates y 9 derrotas, con 50 goles a favor y 23 en contra. El equipo burgalés finaliza una temporada muy exigente en este grupo 5 de Primera Nacional brillando a un gran nivel en varias fases de la temporada, mostrándose como un conjunto muy difícil de batir por sus rivales gracias a su entrega, esfuerzo y sacrificio colectivo unido a un estilo de juego implantado por su técnico Moises Ichaso.

Se presentaba este encuentro con mucha expectación y con objetivos diferentes para los dos equipos, el UBU NSB con la posibilidad de obtener la quinta plaza y el equipo rojiblanco apurando sus opciones de ascenso a la Liga Reto. Al final ni uno ni otro lograron sus pretensiones. Antes del inicio del encuentro además se produjo un acto homenaje a la presidenta del club burgalés Carolina Goicoechea por parte de antiguas jugadoras que coincidieron en su etapa de jugadora del Club.

El partido comenzó con las fuerzas muy igualadas sin un dominador claro, dejando claro el At.Madrid que intentaba llevar la iniciativa por su necesidad de salir victorioso pero sin llegar a hacerse con el control de juego gracias a la presión e intensidad en las acciones de las jugadoras burgalesas. El equipo rojiblanco merced a su buena salida de balón mostraba peligro sobretodo por la banda derecha de su ataque gracias a rápidas internadas de su ataque pero que no lograba finalizar con ocasiones claras ante la portería defendida por Leticia en esta primera mitad. Por su parte el equipo blanquinegro no podía contactar con su delantera más letal Cata y en bandas lo intentaba pero sus puntas no llegaban a mostrar verdadero peligro gracias a las coberturas en la defensa rojiblanca.

El segundo tiempo nos traía el cambio en la portería burgalesa tomando Elsa el relevo a Leticia, y un NSB Burgos con un nivel más de intensidad e intención de llegar a portería rival, lo que incomodo en esta segunda mitad al At.Madrid que no lograba ya hilvanar juego como en la primera, a la vez que le entraban las prisas y salvo en algún balón aéreo que Elsa mostraba seguridad no tuvo verdaderas ocasiones de desnivelar el marcador inicial. Por su parte el equipo burgalés lo intentaba con disparos lejanos que no lograban ir entre los tres palos o con internadas por banda que luego no encontraban claros remates

FICHA TÉCNICA:

UBU NSB BURGOS: Leticia (Elsa m.46) , Mery, Oriana, Elisa, Cristina, Cuquejo, Alejandra, Sandra ( Natalia m.63 ), Laura, Cata ( Silvia B. m.90 ) y Barbatte.( Sandra Subiñas m.90 ).

AT. MADRID C: Elena, Martha, Barbara, Patricia ( Paula Castro m.71 ), Valeria ( Nerea m.60 ), Angela ( Noemí m.83 ), Paula, Clara ( María m.46) , Sara, Raquel ( Paula m.60 ) y Katia.