El Club BFH Burgos participó en las pruebas de patinaje de velocidad de Liga Nacional sub15 que se disputaron en el circuito de la Moreda, en Gijón. Las tres corredoras del equipo alevín-infantil pasaron a la final del 3000 puntos.

La corredora Alevín Daniela De la Torre realizó un espectacular 300+d con un tiempo que mejora la marca de la ganadora del autonómico de Castilla y León que se celebró en la pista de Valladolid. Por otro lado, la infantil Jimena Pascual consiguió un más que meritorio 11° puesto de 45 corredoras en el 1000 sprint.

La actuación del equipo fue fantástica en la primera vez que corren en competición nacional, con un equipo jovencísimo con dos infantiles y tres alevines. Todo esto es muy meritorio teniendo en cuenta que las pruebas se corren en una pista y que en Burgos no se dispone de instalaciones de este estilo para poder entrenar este tipo de pruebas.

El club ha dado a conocer, además, que este domingo 1 de mayo, en jornada de mañana y tarde, se celebrará en Burgos el Campeonato de Castilla y León de circuito en la zona de las Villas del Arlanzón, en una zona habilitada por el Ayuntamiento de Villalbilla cerca de la ermita donde permiten entrenar durante todo el año a los patinadores.