La campeona paralímpica descubrió este lunes la placa con el cambio de denominación en homenaje a su trayectoria deportiva.

Marta Fernández tras descubrir la placa con su nombre.- Foto: noticiasburgos

La ciudad agradece a la nadadora paralímpica burgalesa su trabajo y sus éxitos deportivos, que han contribuido a promocionar el nombre de Burgos en el mundo. Por ello, desde este lunes 25 de abril las piscinas de San Amaro llevan el nombre de Piscinas Marta Fernández Infante.

El momento emotivo del cambio de nombre se ha materializado con un acto con presencia del alcalde de la Ciudad, Daniel de la Rosa, el concejal de Deportes, Levi Moreno, y otros concejales en representación del resto de grupos políticos. También asistió la nadadora acompañada de sus padres.

Marta Fernández afirmó que se siente «muy emocionada de que en mi tierra me reconozcan de esta manera, pero yo soy la cara, aunque detrás de mis grandes resultados hay mucha gente, como mis padres, mi familia, mi entrenador y todo mi equipo, con quienes quiero compartir este momento».

Un momento del acto desarrollado en San Amaro.- Foto: noticiasburgos.

El alcalde, Daniel de la Rosa, destacó que: «Es un reconocimiento a toda esa gente que apostó por ti pero, sobre todo, por lo que tú has representado para mucha otra gente, para toda esa gente que no tiene ilusión en la vida o se ven derrotados ante una adversidad, para que cada vez que vean tu nombre en estas piscinas y piensen quién es Marta Fernández, puedan motivarse y poder afrontar las dificultades.».

De la Rosa agradeció al Consejo del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, el respaldo unánime al dictamen del cambio de nombre de estas instalaciones.

Por su parte, el concejal responsable de Deportes, Leví Moreno, hizo entrega de un carné de socia de Instalaciones Deportivas a Marta destacando que «para mi fue un honor levantarme a las 7 de la mañana para verte competir en Tokio».

Marta Fernández participó en los juegos paralímpicos de Tokyo 2020, en los que consiguió un total de tres medallas, una de oro en 50 metros braza; otra de plata en 50 metros mariposa y una de bronce en 50 metros libres. Además fue la abanderada de España en la clausura de los juegos. Su imagen y sus éxitos han sido titulares en todos los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros.