Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografías: JENGA)

El PRB Flor de Escocia se clasifica para semifinales de la fase de ascenso a DHB femenina tras ganar al Clube Rugby Coreti Lalín por 77 a 0. Tarde muy fría y con mucho viento en San Amaro, que no impidió que a un nutrido grupo de aficionados acercarse al campo a disfrutar de este encuentro.

Los dos equipos cumplieron con las expectativas, si bien las gallegas, aunque intentaron realizar su juego frontal, fueron totalmente anuladas en ataque por las locales.

Las burgalesas dejaron claro desde el principio que iban a demostrar el porqué están entre los tres conjuntos favoritos a conseguir el ascenso. Así, en la primera bola que tocó Laura Maestro conseguían ponerse por delante 5 a 0. Cabe resaltar que la climatología con un viento fuerte no permitió en esta ocasión lucirse a Laura en los tiros a palos.

Tras este primer ensayo se jugaron los minutos más disputados del encuentro con unas visitantes aún frescas. Poco duró, ya que en el minuto 14 Sabela conseguía una nueva marca y abría el melón de la defensa contraria. Cristina, Bea, Didi, Ángela Martín y nuevamente Laura conseguían ensayos en esta primera mitad, que dejaban el tanteador 44 a 0.

La segunda parte prosiguió el festival de ensayos y la entrada de jóvenes jugadoras, destacando que el conjunto burgalés es posiblemente el de una media edad más baja del torneo con 6 jugadoras menores de 18 años.

Las de Álvaro González aprovechaban para poner en juego todo lo entrenado en las últimas semanas, con un resultado satisfactorio para el técnico. Al marcador siguieron subiendo puntos con dos ensayos de Didi otros de Laura y uno más de Elisa.

Ahora queda esperar al rival de la semifinal que se jugará el 7 u 8 de mayo en sede sin designar aún.

Jugaron por PRB FLOR ESCOCIA: Carmen, Ivet (Ana Lenzetti), Paulita (Pau Antón), Zeta (Miriam), Sabela (Nuria), Ana Alonso, Elisa, Lucia, Cris, Bea (Sara), Ángela Martín (Mani), Ángela Calvo, Quen (Alba), Didi y Laura Maestro.

Hotel Ciudad de Burgos.