Buen partido de los burgaleses que supieron reponerse en los momentos difíciles.

FOTOS: Jarcha/Burgosdeporte

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos de la División de Honor de Rugby jugará los play off por el título tras imponerse a Barcelona en San Amaro por 42-30, en un partido con alternativas en el que los burgaleses demostraron que merecen estar en la lucha final por el título.

El encuentro comenzó muy bien para el conjunto burgalés que en el primer minuto anotaba un ensayo por parte de Tomás Carrió que el propio jugador se encargaba de transformar, para poner el 7-0 en el marcador.

El equipo catalán no tardaba en responder, a los 10 minutos, con otro ensayo de Speziali que Güemes no acertó a transforma, dejando el 7-5 en el marcador. Barcelona se movía bien por San Amaro y a los 13 minutos, un golpe de castigo de Bautista Güemes adelantaba al Barcelona en el marcador, 7-8. Y dos minutos más tarde seguía el Barça aumentando su ventaja por medio de con un ensayo de Tomás Leonori que Güemes transformaba posteriormente, 7-15.

El partido se ponía cuesta arriba para el Recoletas Burgos, aunque estaba claro que tanto en el campo, como en la grada, había una sensación de poder sumar una victoria y remontar la situación. Pero lo cierto es que era el equipo catalán el que seguía sumando, ante un conjunto burgalés que dejaba sensaciones de problemas en defensa. Un nuevo golpe de castigo que lograba meter entre los dos palos, Güemes dejaba el marcador 7-18 en el minuto 32.

Y llegó la reacción burgalesa antes del descanso, con un ensayo de Pablo Rascón al filo del descanso, aunque sin transformación del especialista Carrió, por lo que al descanso se llegaba con un 12-18 en el marcador y todo por resolver en la segunda parte.

la salida en la segunda parte del equipo burgalés era fulgurante y al minuto Recoletas se metió en el partido con un ensayo de Bustos que esta vez sí transformaba Carrió en el 19-18, poniendo por delante al Aparejadores Burgos. El equipo burgalés estaba en buena dinámica y Tomás Carrió, a los 46 minutos ampliaba la ventaja con un golpe de castigo que ponía el 22-18.

El partido estaba en terreno burgalés y el Barcelona iba a apurar sus opciones porque también veía posibilidades de llevarse el triunfo. A losa 48 minutos llegaba el ensayo de Facundo Domínguez, para acortar distancias porque Sirvent no lo transformó, pero ponía un inquietante 22-23 en el marcador. El partido era de ida y vuelta, con alternativas y podía pasar de todo en los minutos que restaban hasta el final.

Recoletas Burgos necesitaba tener mentalidad fuerte y tirar de oficio y de campo propio para conseguir un triunfo que necesitaba para clasificarse, pero también jugaba el rival y además aparecían los nervios. A los 56 minutos Barcelona asestaba un nuevo golpe al conjunto burgalés, con un ensayo de Barranco que transformaba Sirvent y dejaba el marcador en un 22-30 que alejaba a Burgos de sus objetivos.

Pero Aparejadores tenía que jugar sus bazas y lo hizo. Metió el acelerador en una recta final para darlo todo con una temporada en juego. Y llegó la remontada con un ensayo de Wozniak que transformaba Carrió y un golpe de castigo que transformaba poco después Carrió para poner el otra vez por delante a Burgos, 32-30. Parecía que lo más difícil estaba hecho, pero recoletas debía rematar la faena y no cometer errores en la recta final del partido para evitar disgustos y así lo hizo. Un golpe de castigo que aprovecha Carrió y un ensayo de Silvestre también transformado por Carrió dejaban el marcador final en un 42-30 y triunfo burgalés ante Barcelona para confirmar que habrá play off para Burgos.