Los Veteranos del Burgos y la Fundación Juanito Maravilla jugaron su partido con fines benéficos en El Plantío, a favor de la Asociación Parkinson Burgos, que recibirá 2.500 euros. En lo deportivo, la Fundación se impuso a los Veteranos blanquinegros por 1-4.

Un momento del partido benéfico jugado en El Plantío. Foto: Burgos CF

Lo de menos es el resultado y lo más importante es que se cumplieron los objetivos del partido a beneficio de la Asociación Parkinson Burgos, entre un equipo de Veteranos del Burgos y otro de la Fundación Juanito Maravilla con figuras del fútbol nacional.

En una tarde poco apacible, con lluvia y bajas temperaturas, un millar de personas asistieron al evento, que hicieron posible una recaudación de 5000 euros, a repartir entre Parkinson Burgos y la Asociación Juanito Maravilla, 2.500 euros para cada entidad.

En torno a un millar de personas acudieron a esta cita.- Foto: Burgosdeporte

En cuanto al partido, por parte burgalesa han destacado en el cesped jugadores como Aurreko, Edu Vélez, Tamayo, Lucio, Lucas, David González, Geni, Guirado, Pedro Pascual, Fontecha, Rodri y Pekas, entre otros. En el equipo de la Fundación Juanito Maravilla, han destacado figuras como Congo y Balboa, así como varios exjugadores del Real Madrid.

El combinado local de los Veteranos del Burgos se adelantó en el marcador a los 10 minutos con un buen remate desde fuera del área de David González, que ponía el 1-0 en el marcador.

Celebración de uno de los goles del equipo de Madrid.- Foto: Burgosdeporte.

Pero el conjunto madrinista no tardo en empatar el partido, a los 19 minutos, a través de Balboa, uno de los jugadores más activos del partido, que se va de la defensa y regatea a Aurreko para marcar a placer el 1-1.

El partido estaba igualado, pero el combinado de Juanito era más incisivo en sus ataques y a los 24 minutos cobraba ventaja en el marcador tras un buen contragolpe que culmina Congo con un trallazo a la escuadra.

Otro momento del partido.- Foto: Burgosdeporte

El equipo visitante jugaba sus mejores minutos, ante los burgaleses, que acusaron los dos goles encajados y de nuevo Balboa, a los 27 minutos, ampliaba la ventaja del equipo de Madrid tras una buena triangulación con Congo. Era el 3-1

Y antes del descanso llegaba la rúbrica al marcador por parte del equipo de la Fundación Juanito Maravilla que hacía su cuarto gol, con la pareja Congo-Balboa como protagonista, en otro contragolpe que deja a Congo solo ante el portero para marcar con un tiro raso.

En la segunda parte no hubo goles, con dos equipos renovados en sus alineaciones y mucha voluntariedad por parte de los Veteranos del Burgos que buscaron acortar distancias y tuvieron algunas ocasiones, pero no lograron perforar la meta del cojunto madrileño.

Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional estuvo presente.- Foto: Burgosdeporte

Al margen de lo deportivo el foco de atención estuvo también en el palco de El Plantío donde hubo presencia importante como el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, o ex jugadores del Madrid como Gordillo, además de personajes de actualidad como Tomás Roncero protagonista en el programa El Chiringuito, o la periodista burgalesa Rocío Martínez. Tampoco faltaron los miembros del Grupo Yucon que actualmente gestionan el Burgos Club de Fútbol y representantes de la Fundación Burgos CF que organizaba el partido.

La periodista deportiva burgalesa, Rocío Martínez, no se perdió el partido.- Foto: Burgosdeporte

En definitiva el objetivo se cumplió, aunque climatológicamente la tarde no acompañó, la gente burgalesa puso el calor y la solidaridad en este evento.