Burgos y Zaragoza ofrecieron un partido muy táctico y sin riesgos en defensa con justo empate final.

El Burgos consiguió en Zaragoza un punto que le vale la permanencia matemática en la categoría de Segunda División del fútbol profesional. Fue un punto muy trabajado, con una buena imagen del equipo burgalés que estuvo impecable a nivel defensivo y buscó el gol jugando con criterio y demostrando merecimientos para la clasificación que ocupa actualmente. Quedan cinco partidos en los que el Burgos tendrá que dejar la misma buena imagen, aunque los objetivos ya estén cumplidos.

La afición del Burgos también estuvo en La Romareda.- Foto: LaLiga

Primer tiempo muy equilibrado con dos equipos que jugaron con la tranquilidad de tener sus objetivos prácticamente cubiertos. El Burgos salió bien al partido, llevando la iniciativa en los primeros minutos, en los que dispuso de una falta peligrosa a su favor, que no tuvo consecuencias.

A los 13 minutos una recuperación de Valcarce permite un buen pase a Matos, que juega por banda izquierda y a su centro muy peligroso no llega por poco Guillermo. Y la jugada más peligrosa llegaba a los 24 minutos, en un remate desde lejos de Matos que estrella el balón en el poste izquierdo de la portería local. Pudo ser el primer gol del Burgos.

Álvaro Rodriguez en un momento del partido.- Foto: LaLiga

Por parte del Zaragoza, sus mejores minutos fueron la recta final del primer tiempo, cuando presionó con más intensidad, pero sin capacidad para romper la defensa del Burgos, que estuvo muy bien asentado en el terreno de juego. La mejor jugada local estuvo protagonizado por Borja Sainz, en una jugada por banda izquierda, que remató alto cuando lo tenía todo a su favor para marcar, e incluso para pasar a otros compañeros muy bien situados.

Aitor Córdoba llevándose un balón.- Foto: LaLiga

No hubo goles en la primera parte y tampoco en la segunda en la que los planteamientos no cambiaron. El Burgos, bien asentado en el terreno de juego, con las ideas claras en defensa, propuso un partido para intentar hacer gol y llevarse los tres puntos.

A los 55 minutos una caída de Valcarce dentro del área no fue sancionada como penalti por el colegiado. El Burgos era más dueño del partido que el Zaragoza, aunque en posesión de balón existió un gran equilibrio.

El partido fue muy equilibrado en los dos tiempos.- Foto: LaLiga

A los 60 minutos, una mano dentro del área del Zaragoza no fue estimada tampoco como pena máxima, al igual que otra en el área del Burgos a los 79 minutos, por considerar que no hubo intencionalidad en ninguna de ambas acciones.

En la recta final apretó más el Zaragoza.- Foto: LaLiga

Tanto el Burgos como el Zaragoza buscaron el gol en los últimos minutos. El Burgos tuvo sus ocasiones en sendos remates de Guillermo y Álvaro Rodríguez, que no encontraron la portería local, y a los 82 minutos, Aitor Córdoba tras un saque de esquina remataba al larguero de cabeza en una de las mejores ocasiones del partido.  Y por parte del Zaragoza, la mejor oportunidad la tuvo Jair a los 90 minutos, pero su disparo salió rozando la cepa del poste derecho de la portería de Alfonso Herrero, aunque en los últimos minutos el conjunto local apretó en busca del gol, pero tampoco lograron crear ocasiones claras para marcar.

Aitor Córdoba tuvo una gran oportunidad en la segunda parte pero el balón fue al larguero.- Foto: LaLiga

Lo mejor del partido fue lograr un empate muy trabajado y merecido, que supone alcanzar los 50 puntos y la permanencia matemática del Burgos en la Segunda División, que era el objetivo de la temporada.

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto, Zapater (Francho, 60´), Eugeni (Petrovic, 86´), Vada (Narváez, 60´), Bermejo, Borja Sainz (Puche, 73´) y Álvaro G. (Sabin Merino, 73´).  

Burgos CF: Herrero, Álvaro R. (Navarro, 74´), Córdoba, Miguel Rubio, Grego S., Matos (Fran García, 84´), Elgezabal, Valcarce, Andy (Ernesto, 78´), Juanma (Mumo, 78´) y Guillermo (Medina, 74´).  

Goles: no hubo.   

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó a Borja Sainz (min. 25) y a Jair Amador (min. 92) por parte del Real Zaragoza; y a Miguel Rubio (min. 26), a Álvaro R. (min. 63) y a Córdoba (min. 75) por parte del Burgos.