(Fotografía: JENGA)

El PRB Flor de Escocia disputa ante su público los cuartos de final del playoff de la fase de ascenso a División de Honor B femenina, ante las gallegas de Clube Rugby Coreti Lalín. El encuentro se celebrará este sábado 23 de abril, día de la Comunidad de Castilla y León, a las 17:30 horas en San Amaro.

Las jugadoras de Pingüinas Rugby Burgos juegan la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor B femenina contra el equipo pontevedrés de Clube Rugby Coreti Lalín. A partido único, se juega en Burgos debido a que el PRB se encuentra por encima en el ranking del torneo, siendo segundo cabeza de serie.

Hay que señalar que para las locales se trata de la tercera ocasión consecutiva en que participa en esta fase de ascenso, de la que es actual finalista, quedando a las puertas de la División de Honor B en la temporada pasada.

A pesar de la buena racha de victorias que presenta el PRB, que no ha perdido ningún partido desde que cayeron en dicha final en mayo del 2021. Desde el club se muestran cautelosas respecto a las opciones de alzarse con el ascenso, ya que este año hay varios equipos con posibilidades que  han buscado reforzarse pensando en este torneo final.

Para este primer encuentro las burgalesas intentarán seguir con la línea marcada en el último partido contra el Vrac, al que consiguieron imponerse en un partido que prácticamente era otra final, ya que decidía el primer puesto de la Liga ASISA Castilla y León.

Las gallegas llegan a Burgos después de proclamarse campeonas de su liga autonómica, son un equipo rocoso con un juego frontal típico de su competición. Posiblemente las costará adaptarse a las medidas del campo de nuestra ciudad y a la hierba artificial

En caso de salir victoriosas el fin de semana del 9 de mayo tendrían la semifinal. Esta podría ser también en Burgos, ya que la sede será elegida a sorteo.