(Fotografía: JARCHA)

Tras la derrota contra el Pinseque FS antes del parón por la semana santa, el Círculo BigMat Fontecha afronta su cuarto y último enfrentamiento consecutivo contra un equipo de Zaragoza, en esta ocasión contra el Patatas Gómez AD Sala 2012, actualmente sexto clasificado de la liga y que aspira actualmente a poder alcanzar el quinto puesto.

El partido se disputará finalmente este domingo, a las 12:30 horas, en el pabellón Duquesa de Villahermoso de la capital aragonesa, tras haber estado toda la semana pendiente del horario final, ya que inicialmente se había fijado su horario en el sábado a las 16:00 horas.

Los maños, de la mano de Miguel Escosa, tras unos primeros años inciertos en la categoría, peleando hasta las últimas jornadas por la salvación, han ido creciendo especialmente en las dos últimas campañas y este año se han consolidado finalmente como un gran equipo.

El cuadro aragonés ha coqueteado toda la temporada con incluso meterse entre los cuatro primeros y, aunque matemáticamente todavía podrían hacerlo (están a ocho puntos a falta de nueve por disputarse), parece más lógico tratar de defender su actual posición en la tabla o como mucho alcanzar la quinta plaza que tienen a cuatro puntos.

Respecto a los burgaleses, los resultados de las últimas semanas les abocan a seguir teniendo que pelear por mantener la categoría, ya que la última plaza del descenso aún no tiene dueño.

Aunque parten con ventaja de puntos, hasta cinco equipos están implicados en la lucha y tendrán que mostrar su mejor versión en las últimas tres jornadas para zanjar definitivamente la permanencia. Lo bueno es que la enfermería se ha aligerado en los últimos días y solo Oli, convaleciente de su operación de menisco, estará ausente.