El técnico vuelve a entrenar en LEB Oro para intentar un nuevo ascenso a ACB.

Diego Epifanio «Epi».- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Movistar Estudiantes tiene nuevo entrenador. Se trata del burgalés, Diego Epifanio «Epi». Tras la no continuidad de Jota Cuspinera, la entidad colegial ha decidido poner su confianza en el técnico burgalés, que cuenta con 2 ascensos a la Liga Endesa como primer entrenador.

Formado en Burgos, su ciudad natal, Diego Epifanio formó parte del CB Tizona (antes CB Atapuerca) desde categorías de formación. Como entrenador ayudante consiguió varios ascensos, primero desde LEB 2 (actual LEB Plata), y más tarde desde LEB Oro a Liga Endesa -tres, concretamente-, que no se llegaron a consumar.

En la temporada 2016-17, ya como primer entrenador del San Pablo Burgos, consiguió el ascenso en el playoff de LEB Oro, manteniendo al equipo en ACB durante las siguientes dos temporadas. Para la campaña 2019-20 ficha por Río Breogán, equipo con el que conseguiría el ascenso en la pasada temporada 2020-21 tras un durísimo playoff.

El nuevo técnico colegial firma hasta final de temporada y dirigirá las sesiones de entrenamientos desde este mismo jueves. El primer encuentro que dirija será el domingo 24 (12:30h) ante Gipuzkoa Basket.