(Fotografía: Balonmano Burgos)

El UBU San Pablo Burgos incorpora a su primera plantilla al pivote leonés Kevin Lodos, quien llega cedido desde el ULE Ademar hasta final de la presente temporada. El joven jugador es una de las promesas del balonmano de la Comunidad y coincidió con Nacho González en 2019 en la Selección de Castilla y León juvenil.

Tras la confirmación de la baja definitiva para lo que resta de temporada de Andrés Alonso, el UBU San Pablo Burgos ha tramitado la incorporación de un sustituto que permita al conjunto cidiano concluir la presente campaña con garantías. Lodos es un pivote de la prolífica cantera ademarista que ya había trabajado con anterioridad con el entrenador rojinegro.

Las constantes molestias que arrastraba Andrés Alonso y su imposibilidad de jugar los dos últimos partidos fueron motivo de alarma suficiente para que el cuerpo técnico burgalés se anticipara y llamara al joven jugador leonés para que empezara a entrenar con el bloque cidiano. Una vez sabida la noticia de la rotura de menisco de Alonso y su próxima operación, el club aceleró el proceso de incorporación de Lodos para tratar de tenerlo en su plantilla lo más pronto posible.

«Kevin es un jugador joven de la cantera de Ademar, que viene entrenando también con el primer equipo, lo que nos va a ayudar a entrenar a buen nivel», explica Nacho González. «Además, conoce nuestra forma de trabajar, ya que coincidimos en mi última etapa de entrenador de Castilla y León», añade. Sobre sus características, el preparador cidiano lo describe como «un jugador que quizás no es tan grande como Andrés, pero defensivamente se mueve bien y juega bien en ataque». González apunta, por último, que el club necesitaba «a alguien que pudiese ayudar desde el primer día» y tiene claro que «Kevin lo va a hacer».

Kevin Lodos García (León, 2002) ha pertenecido desde sus inicios a la cantera de Ademar. Empezó en infantiles de segundo año en Maristas, colegio que es germen del club leonés. Esa temporada se proclamó campeón de Castilla y León infantil. En cadetes, ya con la propia camiseta de Ademar, volvió a alzarse con el título de campeón de la Comunidad. En esta ocasión, el equipo de Lodos superó la fase de intersector en Irún y llegó al Campeonato de España, que se celebraba en Alcobendas, donde se hizo con la medalla de bronce nacional.

En juveniles, volvió a llegar a la fase final del sector territorial, pero con la llegada de la pandemia solo se pudieron disputar la mitad de los partidos por lo que no pudo confirmar con su equipo una nueva victoria regional. Desde hace dos años, el joven pivote juega en el ULE Ademar en Primera Nacional, lo que le ha permitido doblar entrenamientos con el filial y el primer equipo y debutar con el conjunto de Asobal en partidos amistosos.

En lo que se refiere a las selecciones de Castilla y León, Lodos ha participado en tres CESAs. En cadetes, en Vigo 2018, obtuvo la medalla de plata; en primer año de juveniles, en Valladolid 2019, coincidiendo con Nacho González como entrenador, quedó cuarto en el ranking nacional. Por último, en el CESA de Cantabria 2020 logró el bronce en su último año de juvenil. Además, ha acudido a dos sesiones de Tecnificación de la Selección Española de Balonmano en 2018 y 2019.