(Fotografías: SPB/Cintia Cortés)

El San Pablo Burgos y Fundación Círculo retoman, después de dos años de pandemia, el Torneo 3×3 San Pablo Fundación Círculo. El club de baloncesto y la entidad social han realizado la presentación de la competición escolar, que acogerá a un total de 16 colegios de la ciudad y de la provincia, pertenecientes a la categoría alevín y con presencia mixta en su plantilla.

El torneo comenzará con la disputa de una fase inicial con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que se celebrará el viernes 6 de mayo. Los primeros clasificados disputarán las semifinales, que tendrán lugar en la pista del Coliseum, en el descanso del partido entre el Hereda San Pablo Burgos y Unicaja del domingo 8 de mayo.

Los vencedores de cada semifinal competirán por el título del torneo en la final que se celebrará de nuevo sobre la cancha del Coliseum en el descanso del encuentro entre el Hereda San Pablo Burgos y Urbas Fuenlabrada, previsto para el fin de semana del 15 de mayo.

Alegría por la recuperación del Torneo 3×3 San Pablo Fundación Círculo

En la rueda de prensa celebrada en la mañana de este jueves, el director deportivo y gerente del San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha expresado su alegría por poder volver a celebrar esta competición: “Es un día alegre e importante para nosotros porque retomamos uno de los torneos que tenemos desde que comenzamos en LEB”.

El director deportivo y gerente del San Pablo Burgos, Albano Martínez .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

El responsable deportivo del club ha recordado: “Este fue uno de los eventos que empezamos a organizar con la responsabilidad, como club importante de la ciudad, de acercar el baloncesto y dar la posibilidad de jugar en la pista donde lo hace el equipo, entonces con jugadores de LEB y ahora de acb”. Igualmente, ha querido agradecer a Fundación Círculo “por el apoyo que nos está dando” y por “colaborar con nosotros para que salga adelante el torneo”.

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

En la misma línea, el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha expresado su agradecimiento a la Fundación Círculo por sustentar “estas acciones que hacen apoyando al equipo y que ayudan a que los niños tengan una actividad deportiva, que es muy importante”. El dirigente ha recalcado que “este tipo de apoyos se agradecen mucho desde las entidades deportivas”.

Laura Sebastían, directora general de la Fundación Círculo .- Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte

Por su parte, la directora general de la Fundación Círculo, Laura Sebastián, ha hecho referencia a la importancia de este torneo para todos los jugadores que forman parte de él: “Tengo la experiencia como madre de un participante y os aseguro que para los niños es un momento inolvidable. Unen la práctica del deporte que les apasiona y la emoción de jugar ante todo el público del Coliseum”.

Por ello, la responsable ha apuntado: “Fundación Círculo no ha dudado en colaborar para que este torneo sea de nuevo una realidad”, a lo que ha agregado: “Con nuestra nueva imagen corporativa, queremos apoyar el deporte base y, además, queremos apoyar al San Pablo Burgos en estos momentos”. En este torneo, ha destacado, se pueden ver todas esas virtudes de “compañerismo, respeto o superación”, que se “aprenden a través de la práctica del deporte”. Laura Sebastián ha subrayado: “Es un torneo que conjuga muchos de los valores que esta Fundación Círculo quiere mantener”.