Una vez certificada la permanencia del equipo en División de Honor, el Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos se encuentra centrado en trabajar para sentar las bases del proyecto de la próxima temporada. Tras la continuidad del staff técnico confirmada hace dos semanas, la dirección deportiva del club inició los contactos con algunos jugadores para sellar sus renovaciones. En este sentido, son tres las primeras que ha hecho oficiales la entidad burgalesa: las de Nicolás Rocaries, Facundo López y Andrés Masuyama.

La directiva quiere que los movimientos iniciados en este aspecto no alteren la tranquilidad y la concentración del equipo. El Recoletas Burgos ‐ Universidad de Burgos afronta el último partido de la liga regular el próximo domingo 24 de abril en San Amaro frente al Barcelona Rugby, en una posición que le permite luchar por mantener el octavo puesto y disputar los Play Off por la liga.

De esta forma, el staff técnico trabaja ya con la intención de cerrar la renovación de jugadores y hacer oficiales los acuerdos que aportarán tranquilidad y estabilidad a las gestiones iniciadas por el ejecutivo burgalés. Así las cosas, el conjunto universitario volverá a contar con Nicolás Rocaries, Facundo López y Andrés Masuyama.

El club y los jugadores han alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación una temporada más. De este modo, el cuadro cidiano se garantiza la continuidad de tres de sus jugadores más prometedores, que podrán seguir evolucionando a las órdenes de José García, José Basso y Jorge Rueda en División de Honor.

El Recoletas Burgos ‐ Universidad de Burgos sigue ensamblando las piezas que compondrán la maquinaria gualdinegra en el cuarto año de la entidad burgalesa en la división de honor del rugby nacional.

Tres renovaciones de jugadores con proyección

El medio melé Nico Rocaries, de 22 años de edad, continuará en su cuarto año con el reto de afianzar el nexo de unión entre delantera y la línea de tres cuartos, para aplicar el sistema de juego del equipo burgalés.                                                  

En su currículo está el ser internacional de los Leones sub‐18, sub‐20 a XV y seven durante las temporadas 2017, 2018 y 2019. También en el Europeo sub‐20 (Portugal) y un habitual en  Iberians Castilla y León que disputa la Rugby Europe SuperCup (la franquicia, formada por VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y el Club Burgalés).

Por su parte, Facundo López Bontempo confirma su continuidad en el club. El argentino, de 24 años de edad, llegó al club en la temporada 2018‐19, procedente del CUS Torino de la serie A italiana. Anteriormente militaba en el Alcobendas RC.

El tres cuartos de 1’90 m y 94 kilos, ha sido internacional con España en las categorías Sub 18, Sub 20 y U21 en Rugby XV y seven. “Facu”, como se le conoce en el mundo del rugby, es un jugador talentoso y polivalente, con seguridad en ataque y defensa.

Por otra parte, el hispano‐argentino Andrés Lucas Masuyama es uno de los jugadores más determinantes en la línea de tres cuartos, disputará su cuarta temporada en el equipo burgalés. “Es un jugador con muchas habilidades técnicas y muy rápido, que nos puede ayudar tanto en la posición de centro como en la de ala, detalló el técnico José García”.

Los tres jugadores han adquirido esta temporada mayor protagonismo y se han convertido en algunos de los favoritos de la grada, por lo que su renovación es una magnífica noticia para el Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos.

Con jugadores jóvenes como Andrés Masuyama, Nico Rocaries y Facundo López, el proyecto del Aparejadores va a seguir creciendo y consolidándose para pelear poco a poco por objetivos más grandes.

La dirección técnica considera que su renovación es una gran noticia y agradece el esfuerzo realizado tanto por su parte como por la de sus familiares por continuar defendiendo los colores del club burgalés.