El ciclista Unai Díez, del Recambios Callejo Júnior, se ha proclamado campeón de España de velocidad individual. Sin actividad programada en el calendario de ruta del equipo ribereño, los ciclistas se repartieron entre pista y BTT. Los primeros disputaron, representando a la selección de Castilla y León, el Campeonato de España de Pista y los segundos participaron en la primera prueba puntuable para la Copa Castilla y León BTT XCO en Benavente.

El Campeonato de Pista traía buenas noticias desde el primer día con la clasificación para la final de velocidad individual de Bruno Palomo y Unai Díez y que culminarían al día siguiente en la final. El primero se quedaría a las puertas del podio con un 4º puesto mientras que el palentino conseguía hacerse con la victoria y el Campeonato ante un ciclista de la Comunidad Valenciana que no lograba vencerle en ninguna de las dos mangas.

La otra alegría para el Recambios Callejo de este Campeonato llegaba en la jornada del sábado con sus 3 corredores seleccionados, quienes componían el equipo que defendería los colores de la selección de Castilla y León en la prueba de Velocidad por Equipos. Pasaron la fase clasificatoria sin problema y ya en la final, conseguían una merecidísima medalla de plata ante una Madrid imbatible y con el flamante campeón de España de Velocidad Individual dando el relevo final.

Por su parte, los 3 ciclistas presentes en el XXI Trofeo La Veguilla en Benavente no fueron menos y dieron también espectáculo en la prueba júnior con un Daniel Uña como principal protagonista. Una mala salida impidió al benaventano comandar la carrera desde el inicio y le obligó a realizar un esfuerzo extra en las primeras vueltas para llegar a cabeza de carrera.

Mostrando una gran superioridad, el corredor del Recambios Callejo se hizo con la victoria en su casa con una ventaja de 20” sobre el segundo y casi 2’ sobre el tercero mientras que Carlos Simón terminaba 5º y Óscar Aguilera 9º. Una gran actuación que les coloca a los 3 en el top 10 de la clasificación general de la Copa Castilla y León BTT XCO.