Se impone a Badajoz y se mantiene fuera de los puestos de descenso a falta de 5 jornadas para el final.

REPORTAJE FOTOGRAFICO: Jenga/Burgosdeporte

Importante victoria de personalidad y esfuerzo del Burgos ante el Badajoz por tres goles a uno en la jornada 29 del grupo 5 de Juvenil División de Honor, que le sigue situando fuera de los puestos de descenso a falta de 5 jornadas para finalizar el campeonato.

Tres puntos muy importantes para los jugadores dirigidos por Javi Sastre que tras el empate de los pacenses que igualaba la ventaja local ,supieron sobreponerse y en un final de partido trepidante sumaron dos goles más para hacerse con este importante triunfo que lo sitúa con 34 puntos.                                                                             

burgos juvenil badajoz

El comienzo del partido el Burgos CF fue realmente bueno. Lograba el gol en el minuto 3, en una acción con Angel Chans abriendo para Omar, y su gran centro era rematado por Ethan a gol. Pero no sólo por este gol el inicio fue bueno de los locales, siguió apretando, dominando la posesión, y sin dejar al Badajoz salir al ataque.

En el minuto 13 pudo incrementar la ventaja, en una gran acción de Jaime que encontraba a William en el área, pero su disparo era rechazado por la defensa. Y un minuto después Sebas pasaba a Jaime en el área, pero en este caso no pudo precisar su centro.

burgos juvenil badajoz

Hasta el minuto 20 no logró acercarse con peligro el Badajoz, con un centro desde la derecha que no encontraba rematador rematador aunque sí lo encontró otro centro dos minutos después, aunque muy forzado, y el balón visitante salió muy desviado. Poco después, en el minuto 24, llegó la ocasión más clara de los pacenses, pero en el mano a mano el portero Miguel evitó el gol.

Desde ahí hasta el final de la primera parte, el Burgos fue capaz de mantener más el balón, aunque sin ocasiones reseñables, más allá de una buena llegada de Ethan que veía cómo su disparo se marchaba fuera.

En la segunda mitad el Badajoz daba entrada a Georges, su jugador más destacado durante esta temporada. Con la clara intención de los visitantes de ser más ofensivos en busca del empate, los primeros minutos fueron muy parejos. La primera ocasión llegaba al filo del minuto 60, tras una recuperación en campo contrario el disparo del Badajoz era rechazado por Miguel.

A partir del minuto 65 el dominio territorial del Badajoz aumentó, aunque sin crear ocasiones de peligro. Pero un minuto después de la llegada de más peligro del Burgos se producía la jugada de la igualada del Badajoz, en un inicio de juego entre Adrián, Sebas e Iván, en el que el Badajoz forzaba un saque de esquina. Tras el saque, Calle remataba a placer para poner las tablas en el marcador.

Cuando todo parecía más complicado para los locales, y más de cara para el Badajoz, el conjunto burgalés sacó carácter y personalidad para llevarse el partido. Empezó a empujar al equipo pacense a su área, y de esta forma un centro de Sebas encontraba a Diego Ro, que acababa de salir al campo, que controlaba el balón y conseguía el 2-1.

Y tan sólo 3 minutos después, tras una acción individual donde Georges forzaba un córner en la contra combinaban Omar y Nacho para que éste último, que también había salido de refresco en la segunda parte, sentenciara el partido con el 3-1 definitivo que supone además el golaverage particular para el equipo blanquinegro. 

FICHA TECNICA:

BURGOS CF: Miguel, Sebas, Saul, Angel, Víctor, Adrián, Jaime (Diego m.81), Guillermo (Ignacio m.66), Ethan (Juan m.90),Ivan (Jorge m.81) y Omar (Jeremi m.90).                           

CD. BADAJOZ; Javier, Alejandro (Juan Jose Dominguez m.73), Juan José, Plácido (George Robert m.45), Iñaki, Loreto (Diego m.66), Abel (Sergio m.45), David, Fernando, Eduardo y Daniel.