El Burgos se impone al Ibiza en El Plantío con goles de Juanma y Guillermo de penalti.

El Burgos consiguió tres puntos muy importantes que le sirven prácticamente para certificar su permanencia. En estos momentos estaría a tres puntos matemáticamente de conseguirla, al encontrase a 15 puntos del descenso y haber 18 puntos en juego. Ante el Ibiza el Burgos ofreció buenos momentos, sobre todo en el primer tiempo, aunque también sufrió lo suyo en la segunda parte para aguantar el resultado a su favor. Juanma marcaba mediada la primera mitad y aunque el Ibiza empataba en el segundo tiempo, un penalti transformado por Guillermo le daba la victoria al conjunto blanquinegro, que ya puede soñar con metas más altas en los 6 encuentros que restan de competición.

Primera parte muy igualada en su primer tramo pero con un Burgos que fue de menos a más a lo largo del encuentro. De salida, el Ibiza tomó la iniciativa aunque sin ocasiones claras de gol.

Alfonso Herrero volvió a ser titular en este partido.- Foto: LaLiga

El primer aviso del Burgos llegaba a los 10 minutos en un balón que está a punto de rematar Pablo Valcarce, a pase de Unai, que salva el guardameta del Ibiza, Germán.

El Ibiza tocaba bien el balón  y buscaba el área del Burgos, aunque sin crear peligro efectivo ante la meta de Alfonso Herrero.

Juanma marca el primer gol del Burgos.- Foto: LaLiga

Y a los 25 minutos llegó el gol del Burgos, un taconazo desafortunado en defensa por parte de Molina, propicia una buena jugada del ataque burgalés, con pase magistral hacia atrás de Varcarce a Juanma que fusila la portería del Ibiza.

Juanma y Valcarce se abrazan tras el primer gol del que fueron protagonistas.- Foto: LaLiga

Tras el gol el Burgos fue mejor que su rival, que quedó bastante tocado y sin llegadas de peligro.  El equipo blanquinegro controló el partido hasta el descanso. Alex Alegría remataba desde lejos a los 35 minutos, con mucha fuerza y ajustado al poste derecho de la portería visitante.

El Burgos tuvo numerosas opciones en jugadas de estrategia, con faltas peligrosas a su favor y saques de esquina, pero no supo sacar provecho.

El partido fue de poder a poder en muchos momentos.- Foto.- LaLiga

Tras el descanso pasaron muchas cosas. Pudo el Burgos ampliar su ventaja en una gran jugada de Juanma y Matos, con pase a Álvaro que con todo a su favor tira fuera.

Y de lo que pudo ser el segundo del Burgos se pasó al empate. En el minuto 53 una salida desde atrás del Ibiza le deja solo a Cristian Herrera que en una gran carrera se planta ante Alfonso Herrero y le bate, estableciendo el empate.

Cristian Herrera celebrando el gol del Ibiza con sus compañeros.- Foto: LaLiga

La igualada le sentó muy mal al Burgos que perdió protagonismo en medio campo . Guillermo salió en sustitución de Álex Alegría y el Ibiza tuvo el segundo gol a los 65 minutos. Un gol fantasma con un gran remate desde lejos de Cristian Herrera que tras estrellarse en el larguero, botó casi dentro de la portería burgalesa. En principio el colegiado concedió el gol y los jugadores visitantes se abrazaron, pero el VAR estableció que el balón no entró en su integridad.

Valcarce fue el protagonista del penalti que daba el triunfo al Burgos.- Foto: LaLiga

Se salvó el Burgos del gol y tres minutos más tarde llegó la jugada clave del partido con un claro penalti a Valcarce, que transformó Guillermo en el 2-1 definitivo.

Guillermo celebra el gol de penalti que daba la victoria al Burgos.- Foto: LaLiga

No fue fácil la victoria, ya que el Ibiza no tiró la toalla y buscó el empate hasta el final, obligando a Alfonso Herrero a tres intervenciones que salvaron la igualada.  La tuvo Davo a los 83 minutos que se marchó por banda su lanzamiento cruzado se marchó fuera. Dos minutos más tarde de nuevo el Ibiza pudo marcar en un remate de Guerrero que salvó el guardameta del Burgos en una gran intervención. El Burgos pasó por su peores momentos con el Ibiza lanzado en busca del empate, que finalmente no llegó.

Juanma en tareas defensivas en el último tramo del partido.- Foto: LaLiga

Victoria importante del Burgos, que se sitúa a tres puntos de la permanencia matemática a la espera del próximo partido ante el Zaragoza en la Romareda.

Ficha técnica:
Burgos: Herrero; Álvaro (Navarro, min 73), Córdoba, Miguel (Ernesto, min 73), Sierra, Matos; Elgezabal, Andy (Mumo, min 81), Valcarce, Juanma (Alarcón, min 81) y Alegría (Guillermo, min 61)
Ibiza:  Parreño; Cifuentes, Goldar, Ibiza, Escobar; Diop, Molina, Lara, Herrera, Raúl Sánchez (Davo, min 61) y Ekain
Goles:  1-0, min 25; Juanma 1-1, min 54; Herrera. 2-1, min 69: Guillermo
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité territorial manchego). Amonestó a Goldar (min 19), Juan Ibiza (min 35), Raúl Sánchez (min 60) y Escobar (min 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío, Burgos con 8.624 aficionados en las gradas.