Se impone con autoridad en un buen partido a la Real Sociedad C con goles de Barahona y Heras.

Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

El Burgos Promesas recuperó la senda de la victoria al imponerse en la Ciudad Deportiva de Castañares a la Real Sociedad B, por dos goles a cero. Ganar este partido era importante para el conjunto burgalés, sobre todo para romper la mala racha de los últimos partidos y sumar tres puntos que le devuelven a una zona más tranquila de la clasificación.

El partido no pudo comenzar mejor para el equipo blanquinegro, que a los dos minutos cobraba ventaja en el marcador, tras el lanzamiento directo de una falta que Asier Barahona colocó por toda la escuadra. Era importante marcar cuanto antes el primer gol y el Burgos Promesas lo consiguió en una jugada de estrategia.

Así entró el primer gol en la falta lanzada por Barahona.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Tras el gol el equipo visitante daba un paso adelante, intentando llegar con peligro al área burgalesa, pero el equipo de Carlos Aguilera además de defender con orden era el dueño del partido y al contragolpe tuvo las mejores ocasiones para haber decantado el partido a su favor, pero el guardameta Ortega evitó daños mayores para el equipo donostiarra.

Una de las numerosas jugadas de peligro del Burgos Promesas, con Barahona y Heras en boca de gol.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Con ventaja mínima en el marcador para el Burgos Promesas se llegaba al descanso, y en la segunda parte, de salida la Real C jugó sus primeros minutos, poniendo intensidad y velocidad en sus acciones. la mejor ocasión visitante la tuvo Iker Kortajarena a la salida de un córner, en un remate de cabeza que salvó Oscar López con una gran intervención.

Internada de Montes en busca del gol.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Pero el Burgos Promesas no le perdía la cara al partido tampoco en ataque y y buscaba la sentencia al contragolpe, lo que consiguió a los 63 minutos en un balón a la espalda de la defensa visitante que recoge Nacho Heras para establecer el definitivo 2-0 en el marcador.

Nacho Heras, autor del segundo gol, pugnando por un balón entre dos rivales.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Hasta el final el partido apenas tuvo historia, con un rival que lo intentaba a la desesperada, pero sin llegar con peligro efectivo al área burgalesa y una defensa ordenada del Burgos Promesas que no daba margen a la sorpresa en los últimos minutos.

Una importante y necesaria victoria del conjunto burgalés que da un nuevo paso hacia su objetivo de la permanencia en la 2RFEF. El próximo partido lo jugará el conjunto blanquinegro a domicilio frente al San Juan.