Un gol de Álvaro Peña en la segunda parte decidió un partido muy equilibrado.

FOTOS: LaLiga

Derrota del Mirandés ante el Amorebieta en un partido en el que los rojillos nunca estuvieron cómodos sobre el césped (1-0). Los pupilos de Etxeberria desperdiciaron la oportunidad de certificar de manera matemática la salvación y mirar hacia arriba en la clasificación. El cuadro vizcaíno saltó al césped con las ideas claras.

Avisó Guruzeta con un disparo que repelió como pudo Lizoain. Poco después, Obi estuvo a punto de aprovechar un mal despeje de Odei. El balón se marchó lamiendo el poste izquierdo tras tocar ligeramente en un defensor. La réplica rojilla fue inmediata. Íñigo Vicente se sacó de la chistera un precioso disparo desde el vértice del área que se alojó en el fondo de la portería. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por fuera de juego del extremo vizcaíno.

Bajó el ímpetu inicial de ambas escuadras. Mientras el Amorebieta trataba de hacer daño en el juego directo, el conjunto jabato buscaba los desmarques y la velocidad para generar ocasiones de peligro.

Superada la media hora de juego, Íñigo Vicente encontró a Marqués en franca posición. Sin embargo, Irazabal taponó «in extremis’ el remate del ariete hispano venezolano.

Se mantuvo el guión tras el descanso. El Mirandés dominaba, pero los vizcaínos se emplearon a fondo en defensa. En una pérdida de Íñigo Vicente llegó el tanto local. Álvaro Peña hizo efectivo una rápida contra para poner en ventaja al Amorebieta (1-0).

Movió ficha en el banquillo Etxeberria dando entrada a Hassan y ‘Roro’ Riquelme. El atacante madrileño estuvo a punto de empatar, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero.

El partido se abrió y el Amorebieta tuvo opciones de sentenciar. Lizoain atrapó por bajo el tiro de Andoni López. En la recta final, San José cabeceó alto un envío desde el costado izquierdo. El Mirandés apenas inquietó la meta local tras el gol por lo que ve frenada su escalada en la clasificación.

Ficha técnica:

AMOREBIETA: Santamaría; Larra, Óscar Gil, Lozano, Irazabal (Luengo, min. 77), Seguín (Andoni López, min. 68); Javi Ros (Iker Bilbao, min. 68), San José, Álvaro Peña (Larru, min. 88); Guruzeta y Obi (Sergio Moreno, min. 77).

MIRANDÉS: Lizoain; Carreira (Agirre, min. 87), Arroyo, Odei, García de Albéniz; Meseguer, Álex López (Tchimbembé, min. 84); Brugué, Camello, Íñigo Vicente (Hassan, min. 67); y Marqués (Riquelme, min. 67).

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Madrid). Amonestó en el bando local a Óscar Gil (27), Irazabal (51′), San José (60”), Obi (76), Lozano (79”) y Álvaro Peña (80″); y por parte visitante a Meseguer (41) y Marqués (54/). VAR: Areces Franco (Asturias).

GOLES: 1-0 Álvaro Peña, min. 66

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga SmartBank disputado
en el campo 2 de Lezama ante la presencia de 1.291 espectadores.