Varios jugadores tienen opciones de medalla.

Jugadores y técnicos burgaleses que forman parte de la expedición de Castilla y León.

Desde este jueves y hasta próximo domingo, la localidad tarraconense de Valls, será el escenario del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde Castilla y León acude con cuatro equipos: cadete e infantil masculino y femenino, siendo los clubes burgaleses del UBU TPF y UBU RM Terán, los que más deportistas aportan, con ocho sobre un total de doce palistas.

La Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa ha sido la encargada de la organización de toda la expedición regional y tiene depositada mucha ilusión en esta joven cantera.

En la categoría infantil femenino, el equipo dirigido por Dranca Codruta, está formado por las burgalesas María Berzosa, María Méndez y Esther Hasek, se medirán en la fase de grupos a las selecciones de Asturias, Murcia y País Vasco.

En infantil masculino, dirigido por Enrique García y con los burgaleses, Ibai Sanz y Sergio Méndez, junto al vallisoletano Hugo Robledo, se enfrentarán a Cataluña y Navarra.

A nivel cadete, en la rupeba de equipos masculino, Castilla y León parte como uno de los favoritos al triunfo final, contará con tres burgaleses, Daniel Berzosa, Aitor Colina y Aritz Sanz, con Jesús Dehesa desde el banquillo, tendrán como rivales a Galicia y La Rioja.

En cada uno de los grupos, los dos primeros clasificados accederán al cuadro final donde se disputarán las medallas. También tendremos competición a nivel individual, donde Castilla y León y Burgos cuentan con claras opciones de podium en la raqueta de los hermanos Berzosa y Aitor Colina.