El Esgrima Cid Campeador y Roberto Codón acogerán al tirador cubano Pedro Suárez, que llega a Burgos para mejorar su esgrima. En varias ocasiones, el maestro cidiano ha recibido alumnos en busca de mejora y formación, además de sus clases virtuales.

Pedro Yankiel Suárez Aroche tiene veintiocho años y unas ganas increíbles de mejorar y de aprender los métodos de la esgrima española. Atraído por el historial del maestro burgalés, le solicitó la posibilidad de hacer prácticas con él durante dos meses ayudándole en todo lo posible para perfeccionar la espada y el florete y mejorar en el sable donde Pedro es especialista. Del 2006 al 2011 ha sido campeón de Cuba en junior y senior, se mantiene en un estado de forma óptimo y desea competir en las oportunidades que se le presenten.

La promoción será uno de los puntos vitales para aprender y ponerlo en práctica cuando retorne a su país, además de todas las técnicas empleadas para la reparación de material, montaje de salas de esgrima y su mantenimiento. En la actualidad reside en Panamá, donde ha logrado méritos con sus alumnos. Ha impartido clases en el Club esgrima de Cuba, Club Balboa y en el Soldados de Panamá Oeste y además es árbitro nacional a las tres modalidades.

Quedarse en Burgos en una de las opciones que tiene que estudiar y ver su viabilidad, y durante sus dos meses de estancia será uno de los temas para solucionar, de conseguirlo ampliaría su estancia en la ciudad.